Erle Robotics... la startup alavesa financiada por el Pentágono que crea el nuevo estándar mundial para la robótica

Fecha de publicación: 11/10/2016

Erle Robotics... la startup alavesa financiada por el Pentágono que crea el nuevo estándar mundial para la robótica

 

Erle Robotics ha creado una plataforma de hardware que facilita la creación de los componentes robóticos, reduciendo costes y tiempo de desarrollo.

H-ROS, es una plataforma para dispositivos robóticos que ha sido financiada por la agencia del Pentágono DARPA (Defense Advance Research Projects Agency).

 

Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, ha presentado esta semana en el foro internacional de robótica ROSCon, en Séul (Corea del Sur), su plataforma H-ROS (Hardware Robot Operating System) llamada a ser el nuevo estándar para componentes robóticos (hardware), tanto entre los fabricantes, como entre los desarrolladores. 

Según ha informado la startup alavesa, este estándar empieza a ser adoptado por grandes fabricantes al permitir el desarrollo de componentes que puedan ser intercambiados y reutilizados entre diferentes robots.

El lugar elegido para comunicar esta logro es el foro ROSCon, una de las conferencias de robótica más relevantes a nivel internacional. La cita surcoreana se centra en ROS, el Sistema Operativo de Robots (en sus siglas en inglés) que desde hace ahora 10 años lleva definiendo los principales avances de software este campo.

 

Según asegura Erle Robotics en un comunicado, es la única empresa no estadounidense en conseguir financiación del Departamento de Defensa norteamericano.

 

Erle Robotics es una empresa creada en la capital alavesa a finales de 2013 por dos jóvenes emprendedores, los hermanos Victor y David Mayoral, vinculados al mundo de la ingeniería, las telecomunicaciones y la informática, así como al ámbito de la administración de empresas, respectivamente.

La firma se ha especializado en el diseño y fabricación de pequeños drones de bajo coste desarrollados con sistema operativo libre (Linux) adaptados sobre todo a usos de investigación y educación.

Erle Robotics, que da empleo ya a más de diez profesionales de alta cualificación profesional, fue seleccionada como una de las 15 startups robóticas con mayor potencial internacional en la competición Robot Launch 2015.



Avatar Por Equipo de ynicio
585 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close