Rick Rundell... Director del BUILD Space de Autodesk: la oficina donde se diseña la fábrica del futuro

Fecha de publicación: 31/05/2018

Rick Rundell... Director del BUILD Space de Autodesk: la oficina donde se diseña la fábrica del futuro

 

El nombre Autodesk está ligado a la industria de la construcción y el diseño desde hace décadas a través de los softwares AutoCAD y Revit. Sería difícil calcular cuántos edificios han sido diseñados o planificados utilizando los programas de la compañía fundada en 1982, pero el porcentaje no es pequeño puesto que su posición en el mercado es tan dominante que suma más de 200 millones de usuarios y prevé para este año unos beneficios superiores a los 2.000 millones de dólares. Con semejantes cifras sería fácil entender que la compañía apostara por mantener su modelo de negocio y aplicar esa máxima de que lo que funciona no debe tocarse demasiado. Pero en un mundo tan rápido como el de las nuevas tecnologías, cualquier atisbo conservador se penaliza, por lo que solo quienes están en la búsqueda constante de innovación permanecen. 

Dentro de esa búsqueda se encuadra uno de los últimos proyectos de Autodesk, con el que quieren explorar cómo será el futuro de la industria de la construcción. Y qué mejor manera para hacerlo que ponerlo en marcha. Construcción, innovación, aprendizaje y diseño son los cuatro conceptos que aparecen en el acrónimo del BUILD Space (en inglés, obviamente) y más que una descripción, estas cuatro palabras representan una filosofía acerca de cómo encarar el futuro. Los más de 3.000 metros cuadrados de la sede de Boston albergan todo lo que se pueda imaginar dentro del panorama de la fabricación digital: desde robots a impresoras 3D pasando por herramientas de corte con láser o grúas gigantes. Pero, más allá de la indudable ventaja de contar con las últimas tecnologías reunidas en un mismo lugar, sin duda es la posibilidad de interactuar con las 70 organizaciones y 500 personas que comparten el mismo espacio lo que hace de BUILD un proyecto tan enriquecedor. La fábrica del futuro para Autodesk es un lugar en el que interactuar, crear sinergias y aprender. “Lo que realmente estamos investigando aquí, asegura Rick Rundell, director del BUILD Space, es el futuro de cómo se construirán los edificios”.

El edificio fue inaugurado en octubre de 2016 por el alcalde de Boston para escenificar la importancia que el proyecto de la firma de software tiene para la ciudad (aunque el honor de cortar la clásica cinta corrió a cargo de dos brazos robóticos). BUILD es un vivero de ideas, un lugar donde compartir inspiraciones, un laboratorio de nuevas tecnologías y un espacio propicio para el surgimiento de nuevos negocios. Para Rundell es todavía más que eso: “Una bola de cristal que nos permite entender mejor cómo será el futuro de la industria de la construcción y más allá de eso, qué tipo de herramientas necesitamos para apoyar ese futuro”.

 

Leer y ver vídeo en elfuturoesapasionante.elpais.com

 



Avatar Por Equipo de ynicio
499 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close