Facebook lanza su red social para empresas: Workplace by Facebook

Fecha de publicación: 10/10/2016

Facebook lanza su red social para empresas: Workplace by Facebook

 

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización.

Su modelo de negocio se basará en un pequeño cobro por usuario, igual que hace ahora mismo el líder del sector, Slack, creada por uno de los fundadores de Flickr, cuyo foco está en la mensajería instantánea.

 

La red social que se ha lanzado hoy tiene el objetivo de permitir que los empleados se envíen mensajes con sus colegas para efectos de trabajo, lo opuesto a la razón usual por la que usamos Facebook en el trabajo: para distraernos.

Workplace se ve y se siente como Facebook, incluyendo las noticias, los grupos y las historias del momento, pero se enfoca específicamente en tu empresa.

Los empleados pueden usar Workplace como un boletín en línea para seguir los anuncios de la empresa y los eventos. También pueden organizar grupos de Facebook dentro de la compañía o con otras empresas con las que hacen negocios. Las opciones son enviar mensajes o llamar a los compañeros de trabajo e incluso ver transmisiones en vivo de sesiones con ejecutivos. 

Workplace está completamente separado de la red personal de Facebook, y puede usarse incluso si no tienes una cuenta personal en esta red social.

 

El servicio, previamente llamado Facebook at Work, ha estado en pruebas desde el año pasado y cuenta con más de 1.000 negocios a nivel mundial que ya lo usan.



Avatar Por Equipo de ynicio
515 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close