The Machine to Be Another... el proyecto español de realidad virtual ganador del Concurso Europeo de Innovación Social

Fecha de publicación: 31/10/2016

The Machine to Be Another... el proyecto español de realidad virtual ganador del Concurso Europeo de Innovación Social

 

El proyecto español de realidad virtual, The Machine to Be Another, ha sido premiado por la Comisión Europea en el Concurso Europeo de Innovación Social.

Según se anunció el pasado 27 de octubre en Bruselas, el proyecto recibirá 50.000€ para relanzar su proyecto y responder así al reto planteado en el concurso que buscaba encontrar planteamientos creativos que permitan que los refugiados y los inmigrantes se integren y contribuyan a la vida social, económica, cultural y política de sus países de acogida.

 

El colectivo de Be another lab, creadores del proyecto, está compuesto por investigadores que trabajan en áreas que van desde la neurociencia hasta el arte performance, pasando por la antropología y la ingeniería de sistemas. Su sede está en Barcelona, pero el equipo lo integran personas provenientes de Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos, México y Colombia.

 

The Machine to Be Another invertirá el premio en el desarrollo de un sistema escalable para compartir historias de refugiados e inmigrantes de todo el mundo en entornos educativos como bibliotecas, museos y otras instituciones culturales, a través de encuentros en 360º generados en tecnología de realidad virtual.

 

CuculaProject Virtuous Triangle han sido también ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social 2016, seleccionados de un total de 1.095 candidatos de 36 países. Además, por primera vez, este año ha habido un cuarto galardonado con el Premio Impacto de 50.000 € que fue otorgado a la empresa social francesa Love Your Waste, centrada en la reutilización de desperdicio de alimentos. Este proyecto fue semifinalista en el concurso de 2015, pero ha demostrado un impacto sobresaliente en el último año.

 

El Concurso Europeo de Innovación Social, que ya va por su cuarta edición, lo organiza la Comisión Europea en toda Europa en memoria de Diogo Vasconcelos para premiar la actuación ante determinados retos. La edición de 2016 se celebra en torno al tema «Futuros integrados» y trata de encontrar la innovación en productos, tecnologías, servicios y modelos que puedan contribuir a la acogida e integración de los refugiados y los inmigrantes.



Avatar Por Equipo de ynicio
455 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close