Javier Jiménez y Esther García, premios Innovador del Año e Innovadora Social según MIT Technology Review

Fecha de publicación: 28/10/2016

Javier Jiménez y Esther García, premios Innovador del Año e Innovadora Social según MIT Technology Review

 

Salvar vidas y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Este es el espíritu de los creadores de los dos proyectos que ayer se alzaron con las menciones especiales de Innovador del Año e Innovador Social de la competición Innovadores menores de 35 España 2016 de MIT Technology Review en español.

 

El catalán Javier Jiménez se ha convertido en el Innovador del Año de Innovadores menores de 35 España 2016 por su dispositivo capaz de evitar la punción lumbar para el diagnóstico de meningitis, una dolencia que acabó con la vida de 100.000 personas entre 1991 y 2010 en la zona de África con mayor incidencia. Diagnosticar esta enfermedad mediante una punción lumbar es peligroso para el paciente y requiere equipos y personal especializado que no siempre está disponible en los países en vías de desarrollo. Por ello, el dispositivo de Javier Jiménez, bautizado como Neosonics, tiene un gran potencial para ayudar a esta comunidad.

 

Por su parte, la joven andaluza Esther García lleva años trabajando para que los discapacitados puedan acceder a las nuevas tecnologías que no están diseñadas para sus limitaciones motrices o intelectuales. Esther García ha desarrollado varios aparatos entre los que destaca en Pathia, que permite a las personas con movilidad reducida controlar un ordenador mediante los movimientos de los ojos y la cabeza. Se trata de un proyecto enfocado a una comunidad con gran riesgo de quedarse aislada frente a los avances tecnológicos, así que el esfuerzo de Esther García de ayudarles mediante la propia tecnología la ha convertido en la Innovadora Social de Innovadores menores de 35 España 2016.

 

Ambos reconocimientos se dieron a conocer en el evento de entrega de premios que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino en Madrid. Junto a los dos ganadores, los otros ocho jóvenes que completan la lista de la sexta generación de Innovadores menores de 35 España acudieron al encuentro para recibir también sus galardones.

 

Con esta sexta edición de Innovadores menores de 35 España, son ya 60 los ganadores de este prestigioso reconocimiento que forman parte de dicha comunidad de líderes del futuro. En Europa, 250 jóvenes han recibido este premio en países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Polonia. Todos ellos se reunirán el próximo 24 de noviembre en Barcelona (España) con motivo de la celebración del Summit Europe 2016, el segundo encuentro global de todos los innovadores europeos para debatir y buscar soluciones a los problemas de la sociedad actual.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close