PLD Space... los 'Elon Musk' españoles por los que la Agencia Espacial Europea apuesta

Fecha de publicación: 03/11/2016

PLD Space... los 'Elon Musk' españoles por los que la Agencia Espacial Europea apuesta

 

La firma española PLD Space será el contratista principal en el proyecto Liquid Propulsion Stage Recovery (LPSR) de la Agencia Espacial Europea, cuyo objetivo es construir el primer cohete reutilizable de Europa.

 

Tres cuartos de millón de euros para que Europa pueda emular a SpaceXBlueOrigin. Esa es la suma que Raúl Torres y Raúl Verdú de PLD Space con sede en Elche (Alicante) han conseguido para este proyecto. Con ello PLD Space liderará a otras dos empresas españolas, COMET Ingeniería y TECNALIA CTA con el objetivo de recuperar por primera vez en Europa la primera etapa de un lanzador orbital de combustible líquido y prepararlo para ser lanzado de nuevo.

 

En la actualidad, PLD Space se encuentra en la fase de desarrollo tecnológico con el fin de poder disponer de un cohete reutilizable en 2018. La empresa, ubicada en el Parque Científico de la UMH, trabaja en su nueva etapa, que incluye la apertura en Elche de la primera factoría de fabricación y ensamblaje de cohetes suborbitales y orbitales de Europa.



Avatar Por Equipo de ynicio
466 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close