Uber Elevate... el proyecto de Uber que implantará taxis voladores en las ciudades en 2021

Fecha de publicación: 02/11/2016

Uber Elevate... el proyecto de Uber que implantará taxis voladores en las ciudades en 2021

 

Uber, tras revolucionar la industria de los taxis, desarrollar coches autónomos y realizar entregas con semirremolques robóticos, la compañía tiene ahora nuevos objetivos mucho más ambiciosos. La empresa quiere desarrollar un sistema de aviación urbana a demanda.

 

La compañía ha presentado Uber Elevate, un proyecto con el que quiere que en 2021 sea una realidad una red de estos 'coches voladores' a los que demandar un servicio de transporte para así evitar los atascos en grandes ciudades.

"Al igual que los rascacielos permitieron que las ciudades utilizaran el espacio de forma más eficiente, el transporte aéreo urbano empleará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte terrestre", afirman desde Uber.

 

Uber imagina viajes realizados por una "red de pequeñas aeronaves eléctricas que despeguen y aterrizen en vertical". Pero al igual que Uber no fabrica los coches que utilizan sus conductores, tampoco tiene intención de producir estos vehículos. En su lugar señala empresas como Zee.AeroJoby AviationeHang y Terrafugia, entre otras, que están desarrollando vehículos de prueba de concepto que en teoría podrían estar a la altura de este trabajo. 

De hecho, Uber cree que la tecnología de vehículos madurará durante los próximos cinco años. El cofudador de Google Larry Page parece mostrarse de acuerdo: este año ha invertido en dos empresas de coches voladores. Pero aún existen unos importantes obstáculos que han de solucionarse, lo que hace que el plazo de cinco años parezca excesivamente optimista.

Con todo, Uber cree que Uber Elevate podría ser desplegado dentro de los próximos cinco a 10 años.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close