‘Singles Day’... nuevo récord comercial de la plataforma china de ecommerce Alibaba

Fecha de publicación: 12/11/2016

‘Singles Day’... nuevo récord comercial de la plataforma china de ecommerce Alibaba

 

Alibaba vuelve a superarse un año más. La plataforma china de ecommerce concluyó las primeras doce horas del 'Singles Day' con unas ventas de 12.000 millones de dólares (11.012,1 millones de euros), para alcanzar finalmente un nuevo récord de ventas en el 'Día del Soltero' de 17.730 millones de dólares (16.630 millones de euros).

 

Durante los primeros cinco minutos del día, el marcador ya anotaba unas ventas de 1.000 millones de dólares (918,5 millones de euros). Media hora después, la cifra ascendía a 4.000 millones de dólares (3.674,1 millones de euros) y a 150 millones de productos vendidos en las plataformas Taobao.com y Tmail.com; y a las doce horas el marcador ya se acercaba a la cifra con la que cerró la jornada el año pasado.

 

Esta jornada está ideada a imagen de otros días de consumo que se celebran en occidente como el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday', con los descuentos como principal reclamo. El 'Singles Day' es uno de los días de más ventas en China en la actualidad. Fue implementado en 1993 por el Gobierno chino y está presente en el calendario de los consumidores desde 2009.



Avatar Por Equipo de ynicio
488 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close