Breakthrough Prize... Silicon Valley reparte 25M $ entre un millar de científicos

Fecha de publicación: 05/12/2016

Breakthrough Prize... Silicon Valley reparte 25M $ entre un millar de científicos

 

La Fundación Breakthrough Prize ha entregado 25 millones de dólares (23 millones de euros) en premios a un millar de físicos, biólogos y matemáticos, entre ellos expertos en genética, biología celular o física gravitacional en una ceremonia de gala televisada al resto del mundo desde Silicon Valley.

 

Por quinto año, Breakthrough Prize, los premios más generosos a la labor científica en el mundo, rinden homenaje a los mejores científicos con la entrega de hasta cinco reconocimientos en biología, uno en física y uno en matemáticas. Cada uno de estos premios está dotado con 3 millones de dólares (2,8 millones de euros), los más cuantiosos que se entregan, por encima del Premio Nobel, que no llega a los 950.000 euros.

 

El multimillonario ruso Yuri Milner creó estos premios hace cinco años junto a su mujer Julia MilnerSergey Brin (Google) y Anne Wojcicki, Jack Ma (Alibaba) y Cathy Zhang Mark Zuckerberg (Facebook) y Priscilla Chan, con el objetivo de celebrar los avances de los científicos como se hace con otras industrias.

 

Entre los premiados de este año se encuentran cinco científicos del campo de la genética y la biología celular; un matemático, un equipo especializado en el estudio de la teoría de cuerdas, o los miembros del observatorio LIGO (EEUU) de ondas gravitacionales.

 

La gala estuvo presentada por el actor Morgan Freeman. Por la alfombra roja pasaron otros rostros populares como Jeremy Irons, Alicia Keys y Vin Diesel.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close