Chris Gardner... ‘En busca de la felicidad’: el hombre que pasó de dormir en baños públicos a ser un inversionista multimillonario

Fecha de publicación: 09/12/2016

Chris Gardner... ‘En busca de la felicidad’: el hombre que pasó de dormir en baños públicos a ser un inversionista multimillonario

 

Chris Gardner pasó a la fama mundial en 2006. Hollywood se fijó en su historia personal, plasmada en un libro autobiográfico y que se convirtió en un éxito de ventas (The Pursuit of Happyness), para llevarla a la gran pantalla con la película ‘En busca de la felicidad’. Will Smith, que recibió una nominación al Oscar de Mejor Actor por su interpretación, fue el encargado de asumir el papel principal junto a su hijo Jaden Smith.

 

Fue a comienzos de los años 80, cuando Chris Gardner con 27 años, y su hijo Chris Jr vivieron en la calle durante un año en San Francisco, California.

Empleado con sueldo mínimo en un programa de capacitación en una empresa de corredores de bolsa, no tenía suficiente dinero para pagar el depósito de alquiler de un apartamento. Así que Chris Gardner, que estaba separado de su pareja, y su hijo Chris Jr dormían donde podían. Además del baño de una estación de tren, encontraban donde dormir en parques, refugios en iglesias o debajo de los escritorios de la oficina, después de que todos se hubieran ido a casa. Se alimentaban en comedores de beneficencia y el poco dinero que tenía lo usaba para pagar una guardería a su hijo mientras él iba al trabajo.

A pesar de las adversidades, Chris Gardner prosperó en su trabajo. Tenía un instinto natural para vender activos y, al final del período de capacitación su firma, Dean Witter Reynolds (DWR), le dio un empleo de tiempo completo.

Ya con medios para alquilar una casa para él y su hijo, su carrera ascendió rápidamente hacia alturas inimaginables y, en 1987, abrió su propia compañía de inversiones, Gardner Rich.

 

 

El hecho que Chris Gardner tuviera una difícil niñez tal vez pueda explicar por qué Hollywood se interesó en su historia.

Chris Gardner nació en Milwaukee, en estado de Wisconsin, pero nunca conoció a su padre. 

Fue criado en medio de la pobreza por su madre Bettye Jean y un padrastro alcohólico que lo maltrató físicamente.

También pasó un período de tiempo en un hogar adoptivo después de que su madre, en un ataque de desesperación, intentó matar a su compañero.

A pesar de las dificultades en su niñez, Chris Gardner asegura que su madre fue su inspiración.

"Tengo una de esas madres chapadas a la antigua que me decía todos los días: 'Hijo, puedes ser o hacer cualquier cosa que quieras'... Y la creí y quedé convencido 100%".

Un día, de niño, Chris Gardner estaba viendo un partido de baloncesto universitario en TV y comentó a su madre que uno de los jugadores iba a ganar un millón de dólares. La madre le contestó: "Hijo, un día tú serás el que ganes un millón de dólares".

Hoy en día, Chris Gardner tiene una fortuna estimada en 60 millones de dólares. A sus 62 años de edad viaja por el mundo dando charlas motivacionales y patrocina una serie de organizaciones de beneficencia para los sin techo y contra la violencia hacia las mujeres.

Chris Gardner cree que él es prueba contundente contra la teoría de que todos somos producto de nuestro entorno.

"De acuerdo con esa escuela de pensamiento, yo debí haberme convertido en otro pobre diablo alcohólico que golpea a su esposa y maltrata a sus hijos".

En cambio, dice que tomó sus propias decisiones positivas gracias al amor de su madre y el apoyo de otras personas.

 

Chris Gardner ha vuelto a ser noticia en la actualidad al conceder una entrevista a la BBC.



Avatar Por Equipo de ynicio
534 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close