Reyes González... fundadora de RGTogether, la Consultora de Comunicación enfocada a startups y un referente en la difusión de información

Fecha de publicación: 14/12/2016

Reyes González... fundadora de RGTogether, la Consultora de Comunicación enfocada a startups y un referente en la difusión de información

 

RGTogether es una Consultora de Comunicación enfocada a startups que ofrece soluciones personalizadas. Ante un objetivo común, desarrollan propuestas únicas y respuestas a medida lo que la convierten en una agencia de referencia en el mundo de las startups en España. En RGTogether diagnostican la situación de cada cliente para diseñar una estrategia de comunicación orientada a generar valor a la empresa.

 

En RGTogether ayudan a startups españolas a conseguir presencia nacional e internacional en medios de comunicación, aportando su pasión por el trabajo constante. De este modo, RGTogether ha sido responsable de la comunicación en los medios de las rondas de financiación levantadas por clientes como Source{d} (6 millones de dólares), Red Points (2 millones de euros), Llollo (830.000 euros) o Parclick (750.000 euros).

Entre sus logros más reconocidos RGTogether es responsable de elaborar la estrategia de difusión en medios de la información sobre los 50 millones de euros conseguidos por Hawkers en septiembre de este año y que se ha convertido en la inversión de Serie A más importante levantada en Europa por un e-commerce. RGTogether también fue responsable de comunicar las rondas de Serie B levantadas por Carto (23 millones de euros) y JobandTalent (42 millones de dólares).

La labor de RGTogether no es otra que promover la difusión del trabajo de los clientes, ayudarles a conseguir sus objetivos y apoyarles en todo momento. Actualmente trabajan con startups tan reconocidas como Touchvie, InMinute, Vizzuality, entradas.com y SamyRoad, entre otras. Actualmente cuentan con oficinas en España, pero también operan a nivel internacional.

 

En cabeza de sus filas se encuentra su fundadora Reyes González, una mujer todoterreno con más de 15 años dedicados a la consultoría de Comunicación. Junto a ella, un equipo de profesionales con experiencia de diferentes sectores empresariales forman el tándem perfecto que aúna las fuerzas y el perfil de la Comunicación Empresarial.

 

Entrevistamos a Reyes González, fundadora y CEO de RGTogether.

 

¿Quién es Reyes González?

Nací en Madrid y estudié Empresariales y Marketing, especializándome posteriormente en comunicación. Después de casi 20 años de experiencia en este sector, decidí embarcarme en mi propio proyecto: RGTogether, una consultoría de comunicación y de la que soy CEO y directora ejecutiva.  

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Esta es una pregunta que no me he hecho nunca, me preocupa más estar conforme con quien soy.  

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Hace dos años vi que era el momento adecuado para montar mi propia empresa, por lo que quise apostar por una startup que trabajase con empresas jóvenes y que diese un servicio especializado a cada cliente.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedora?

Siempre he tenido un espíritu emprendedor, de hecho, a los 23 años monté mi primera empresa y aunque fue difícil, también fue tremendamente apasionante, hubo un gran paréntesis en el que trabajé para una empresa internacional, pero aún seguí teniendo pendiente hacer realidad un Proyecto propio, y así nació RGTogether.

 

Según tu experiencia, ¿Es fácil emprender en España?

Yo creo que emprender es difícil es cualquier parte del Mundo, y, en España, tenemos elementos positivos y otros a mejorar, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar todos.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Sinceramente, es muy difícil dar un consejo, pero creo que es importante que antes de lanzarte a esta aventura, tengas muy claro que el producto o servicio que quieras poner el marcha tenga un valor añadido real para el usuario.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No, no creo que exista una fórmula mágica.

 

Como emprendedora, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Tener una gran idea. Rodearte de los mejores profesionales. Trabajo, trabajo y trabajo.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

La tecnología se ha convertido en uno de los principales pilares de la sociedad, desde los avances en medicina hasta la forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Y creo que esa es la principal característica de nuestros clientes, ya que apuestan por la innovación y por las ventajas que les ofrece la tecnología.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

La tecnología es un campo sin límites y con muchas cosas por descubrir, por eso estoy completamente segura que continuará sorprendiéndonos, ayudándonos y mejorándonos nuestro día a día.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Una niñez muy feliz...

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Una adolescencia con muchas inquietudes...

 

Dinos algo sobre tu presente…

Con mucha ilusión por seguir haciendo realidad mi sueño.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Espero seguir trabajando con mucha ilusión y proyectos interesantes.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Como dijo Ortega y Gasset “La vida se nos da vacía”… es decir, ¡¡¡todo puede suceder!!!

 

Ahora hablemos de RGTogether… ¿Qué es RGTogether?

RGTogether es una Consultora de Comunicación que ofrece soluciones personalizadas y desarrolla propuestas únicas y a medida en función de los objetivos de nuestros clientes.

Diseñamos estrategias de comunicación corporativa, gestionamos crisis y también formamos portavoces. Todo esto lo hacemos siempre con el máximo mimo posible para cada cliente.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

RGTogether nació hace más de dos años después de ver la necesidad que tenían las empresas jóvenes en darse a conocer, así que decidí apostar por este proyecto del cual estoy plenamente satisfecha.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de RGTogether

La verdad es que nunca hubiese imaginado que en algo más de dos años habríamos conseguido tanto, y esto es gracias a la confianza que han depositado los clientes en nosotros.

Y durante estos dos años de vida que tiene RGTogether nos hemos ido especializando en startups y en rondas de financiación, aunque tenemos todo tipo de clientes, algo que creo que nos hace seguir creciendo como empresa.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿Cuál es vuestra meta?

Seguir creciendo y hacerlo lo mejor que sabemos. Queremos convertirnos en una Consultora de Comunicación de referencia para las startups y continuar esforzándonos al 100% en cada cliente que tengamos. Además, queremos ir expandiéndonos internacionalmente, esperemos que el 2017 sea el año.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de RGTogether?

Sobre todo, ¡¡¡ilusión!!!

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros, y por qué?

Cada día ha tenido cosas que nos han marcado, pero son muy importantes los días en que un nuevo cliente confía en RGTogether.

 

¿Qué ha sido, o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Decir a alguna startup que no es el momento para iniciar la comunicación.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como RGTogether

Es lo más importante de cualquier compañía...

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Nuestro trabajo lo hacemos gracias a los medios de comunicación, por lo que sin la tecnología esto sería inviable. De hecho, Internet es, sin duda, la principal herramienta que nos permite trabajar diariamente.

 

¿Qué has aprendido con RGTogether y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Con RGTogether sigo aprendiendo cada día, porque cada día nos llegan proyectos muy innovadores.

 

¿Crees que para el emprendedor español, es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Creo que es igual de difícil a la inversa, lo importante es tener un gran producto o servicio.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero, sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Reyes.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close