Hans Christ... fundador de llollo, la app española que se encarga de aparcar el coche al usuario

Fecha de publicación: 21/12/2016

Hans Christ... fundador de llollo, la app española que se encarga de aparcar el coche al usuario

 

llollo es la primera aplicación en Europa que permite solicitar un agente en tiempo real para que aparque el coche en aeropuertos y estaciones de tren.

A través de la tecnología y con un solo click, los agentes de llollo recogen el coche en la puerta de la terminal, lo aparcan y lo devuelven sin necesidad de pagos en efectivo ni pérdidas de tiempo en traslados. Todo el proceso es sencillo, 100% seguro y automatizado desde un Smartphone.

Un agente autorizado, uniformado con una camiseta de color fucsia corporativo de la marca, estará esperando al usuario en la puerta de la terminal para recoger, aparcar y devolver el coche.

El sistema se realiza con altas medidas de seguridad, que garantizan la fiabilidad del proceso y la tranquilidad del usuario.

Esta innovadora aplicación supone un importante ahorro de tiempo y de dinero para el usuario, permitiéndole entrar directamente a la estación o aeropuerto, sin preocuparse de traslados del parking a la terminal o de los altos costes en transportes alternativos como taxis. Los usuarios no sólo gozan de comodidad de no tener que aparcar, sino que ahorran hasta un 70% utilizando llollo.

llollo está disponible en la estación de Atocha, en las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

 

llollo, con sede en Madrid, ha sido desarrollada íntegramente en España por sus fundadores Hans Christ (CEO), Alejandro Vigaray (COO) y Juan Carlos Delgado (CTO), tres jóvenes emprendedores con experiencia en diferentes sectores.

 

 

Entrevistamos a Hans Christ, fundador y CEO de llollo.

 

¿Quién es Hans Christ?

En la actualidad soy el CEO y fundador de llollo.

Estudié y me licencié en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de SMU, en Dallas, Texas. Trabajé como analista financiero en Wells Fargo Bank y en el año 2011, pasé a formar parte del equipo de Groupon España como Director de Groupon Goods para España, Portugal e Italia.

En estos últimos años he formado parte de varios proyectos de startups tanto en España como en Colombia y México, desarrollando las estrategias de producto y marketing.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Quiero llegar a ser una persona feliz y hacer lo que me gusta en todos los sentidos de la vida, no solo laboralmente.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Yo creo que el emprender no se decide, es algo que ciertas personas tienen en la sangre por su carácter, personalidad y ganas de cambiar el mundo.

Creo que todo llega en su momento y uno decide emprender cuando muchas cosas se juntan como: una buena idea, un buen timing, un buen equipo y estar en un momento personal en donde tengas muchas ganas e illusión de realizar tu sueño.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

Desde los 15 años he sido muy emprendedor. Siempre he sido una persona inquieta y con ganas de hacer lo que he querido y no lo que tenemos que hacer a la fuerza. A los 15 años mi primo y yo abrimos un restaurante en un centro comercial y ese fue mi primer proyecto como emprendedor.

 

Según tu experiencia, ¿Es fácil emprender en España?

En ningún país es fácil emprender. La gente cree que al hacerlo vas a ganar mucho dinero, que vas a ser tu propio jefe y vas a tener mucho éxito. Este no es el caso, emprender es lo más difícil que existe tanto psicológicamente como físicamente y tienes que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas en la vida para que tu idea tenga éxito.

Es igual de difícil en todos lados del mundo, aunque es cierto que hay países que dan muchas ayudas a emprendedores para poder empezar pero esto no quita que sea extremadamente complicado emprender y tener éxito.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Para ir más allá de lo políticamente correcto y lo que todo el mundo escribe cuando le preguntan un consejo, para emprender:

Tienes que estar dispuesto a sacrificar tu vida personal tanto emocionalmente como físicamente...

Si tienes una familia, mi recomendación es que no lo hagas, porque tarde o temprano pierdes el control o de tu empresa o de tu familia. No puedes tener las 2 cosas...

Por último, si estás dispuesto a sacrificar las dos primeras cosas, entonces mi consejo es HAZLO. Es un camino muy, muy, muy duro, pero que vale la pena porque se aprende mucho.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

NO, no hay fórmulas. Lo que hay es mucho sacrificio y esfuerzo. Si estas dos cosas son algo que estas dispuesto a dar, tienes más probabilidades de tener éxito, aunque muchas veces puedes poner todo el sacrificio y el esfuerzo del mundo y las cosas pueden salir mal.

Pero sin duda, lo más cercano a una formula son mucho esfuerzo e ilusión + sacrificio.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Ganas, ilusión de querer cambiar algoy determinación para no darte por vencido en el largo camino.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Creo que es el futuro y hay que utilizar la tecnología para poder cambiar el mundo para bien y no para mal.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

No lo sé, nunca lo pienso porque la tecnología de hoy en día es tan avanzada, compleja y con tantas posibilidades que pensar en futuras tecnologías no tiene sentido.
Hay que entender cómo se mueve el mundo hoy en día, qué es lo que hace la tecnología actual y quizás la de los próximos dos o tres años para poder entenderlo y poder generar ideas y poder utilizarla a tu favor para tu negocio.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Me gustaban mucho los deportes y los animales. Algo que hoy en día todavía me gusta y es parte de mi día a día.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

A los 15 años decidí irme a estudiar fuera de mi país para aprender otros idiomas y culturas. Gracias a eso soy la persona que soy hoy en día.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Duermo 4-5 horas al día...

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Espero poder dormir más de 5 horas al día en algún futuro cercano :)

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que la felicidad es la tranquilidad...

 

Ahora hablemos de llollo… ¿Qué es llollo?

llollo es un servicio de movilidad para viajeros que ofrece una forma sencilla y económica de aparcar cuando se viaja.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

llollo nace con el propósito de revolucionar y cambiar el sector del aparcamiento de larga estancia en aeropuertos y estaciones de tren a través de la  tecnología.

Nos dimos cuenta que era un sector muy atrasado tecnológicamente y que no había ningún servicio ni producto que lo hiciera eficiente, barato, fácil y sobre todo seguro.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de llollo

Después de un año de operaciones y más de 15 mil coches aparcados, llollo no solo es una empresa de aparcamiento sino que se ha convertido en una plataforma tecnológica que soluciona los problemas de movilidad de sus clientes cuando viajan de una forma sencilla y segura.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿Cuál es vuestra meta?

Nuestra meta es convertirnos en la herramienta de movilidad más importante para viajeros tanto en origen como en destino.

 

Según vuestra experiencia ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

SI, aunque cada vez mejora. No podemos compararlo con países como USA o UK, pero sí que en los dos últimos años hemos visto una gran mejora y muchos nuevos fondos que apuestan por empresas disruptivas.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de llollo?

CAOS, ilusión y más CAOS.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros, y por qué?

El mejor día de la historia fue cuando el primer cliente utilizó el servicio de llollo por primera vez.

 

¿Qué ha sido, o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Creo que en general todo es complicado, pero sin duda lo más difícil es cuando te equivocas. Es necesario poder reaccionar rápido y cambiar las cosas. Eso es para mí lo más importante.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como llollo

llollo actualmente cuenta con 70 empleados. Todos y cada uno de ellos hace que el proyecto sea posible y que estemos creciendo de la manera que lo estamos haciendo.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Nosotros aparcamos coches pero somos una empresa 100% tecnológica. Sin la tecnología sería imposible poder gestionar el personal y dar servicio a los 3.500 clientes que aparcan con llollo todos los meses cuando viajan.

 

¿Qué has aprendido con llollo y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Todos los días se aprende algo, así que en el último año he aprendido 365 cosas nuevas. La clave es cómo utilizar esas 365 cosas que has aprendido para el presente y no solo para el futuro. Algo que aprendes hoy deberías poder utilizarlo para mañana como muy tarde. El futuro ya es muy tarde, el proyecto que importa es el presente no uno que pueda venir más adelante.

 

¿Crees que para el emprendedor español, es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

NO si tienes una idea o eres una persona más preparada y cualificada que cualquier otra en otro lugar. Entonces creo que tienes HUECO. Al final a mí me da igual si mi director de Tecnología es español, ruso, mexicano o chino. Quiero al mejor y si encuentro al mejor y resulta que es de Angola, al día siguiente estará trabajando en mi proyecto. Creo que es el mismo caso con todas las empresas.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero, sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Hans.

 



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close