Jordi Boix... fundador de Psonríe: psicólogo online, sin cita previa y 100% anónimo

Fecha de publicación: 19/06/2019

Jordi Boix... fundador de Psonríe: psicólogo online, sin cita previa y 100% anónimo

 

Psonríe es el primer servicio de orientación psicológica online y completamente anónimo, especializado en problemas del día a día.

Con Psonríe puedes hablar con un psicólogo profesional cuando realmente lo necesitas, sin cita previa, con precios asequibles y de manera 100% anónima.

En la actualidad son noticia por haber sido los ganadores del 1er premio del XXI Campus de Emprendedores de SeedRocket este pasado mes de mayo.

 

En Psonríe los psicólogos online son entrevistados y seleccionados por un equipo de profesionales. Además, realizan un seguimiento para garantizar la calidad de las sesiones.

Tu privacidad está en buenas manos. En ningún momento conocerán tu nombre real y las conversaciones solo serán visibles para ti y tu psicólogo online.

Su tecnología permite realizar las sesiones desde donde quieras y cuando quieras. Disponible en Android y iOS, próximamente en navegador.

A diferencia de los métodos tradicionales, en Psonríe puedes contactar con un profesional justo cuando lo necesitas, sin citas previas ni largas esperas.

¡El tiempo y el dinero ya no son excusa! Las sesiones son de 20 minutos y por un precio realmente asequible.

En  Psonríe el servicio permite ​sesiones vía chat o por llamada​. En todos los casos el psicólogo online responderá al momento.

 

Entrevistamos a Jordi Boix, fundador y CEO de Psonríe

 

¿Quién es Jordi Boix?

Soy un emprendedor de 27 años que intento vivir cada día sabiendo que solo tenemos una vida para realizar todo aquello que queremos.

Soy trabajador, apasionado y con metas ambiciosas. Me encanta aprender, trabajar en equipo y terminar el día sabiendo que has dado un paso adelante en tus pequeños grandes proyectos.  

Como puntos a mejorar, a veces soy un poco desorganizado y poco precavido. Puedo priorizar cosas en las que me gusta más trabajar que las realmente importantes y a veces sobreestimo algunos problemas dándole poca importancia hasta que no son graves.

Profesionalmente soy emprendedor, ingeniero informático y he trabajado como profesor en universidades cómo la UPC y la UPF. 

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Quiero ser una persona libre, que pueda viajar donde y cuando quiera, disfrutar de la naturaleza, los animales y de tiempo para mi familia.

También quiero trabajar en algo que me encante, con unas personas que me aporten conocimiento y experiencia en mi vida. Quiero crear un impacto positivo en nuestra sociedad y entorno.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Yo creo que ser emprendedor no se puede decidir, son varias actitudes unidas que crean a un emprendedor. Hay que querer ir más allá, con ganas de probar cosas nuevas y de no tener miedo a iniciar una aventura que no vas a saber dónde te va a llevar, pero que seguro que te va a traer muchísimos aprendizajes.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

Durante la carrera, cuando ya vi que empezaba a tener algunos conceptos claros sobre el mundo de la programación, decidí lanzarme a sacar mi primera empresa, un proyecto de videojuegos para móviles.

Esta experiencia duro varios años. Cometí muchísimos errores, pero fue algo muy emocionante que no me arrepiento de haber hecho. Sí que creo que dediqué demasiado tiempo y que fuimos demasiado lentos, pero fue mi primer proyecto, pocos salen bien a la primera.

Muchísimo trabajo, momentos muy difíciles, otros de euforia máxima. Eso sí, lo más importante, aprendí más que con tres carreras a la vez. Aprendí marketing, finanzas, programación, comunicación, diseño y todo aplicado al mundo real. Es algo impagable.

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

Emprender nunca es fácil. Igualmente, cada vez se ayuda más a los emprendedores con programas de mentoring, incubadoras, aceleradoras…

Para mi, la mayor ayuda que un emprendedor puede recibir, es la de otro emprendedor. Es decir, los emprendedores nos ayudamos muchísimo entre nosotros y es clave para el éxito.

Yo he pedido ayuda a muchísimos emprendedores y sin ellos habría cometido algunos errores garrafales. Y, a su vez, he ayudado a tantos como he podido para que no fallen en lo mismo que yo. Cómo más emprendedores haya en tu entorno, más fácil será emprender.

No he emprendido en otros países, pero yo creo que España tiene un grandísimo ecosistema y que podemos aprender muchísimo de él. A veces está un poco escondido, pero si sabes donde buscar, hay muchísimas oportunidades.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Primero, antes de emprender creo que hay que tener claro lo que supone. En mi opinión es algo extremadamente duro y muchas veces puede parecer que estás haciendo el tonto y perdiendo tu tiempo y dinero. Pero también hay momentos muy reconfortantes, puedes aprender muchísimo y conocer a grandísimas personas. Es un trabajo donde te levantas una mañana y crees que eres el mejor del mundo y otro día estás con un problemón que no puedes ni irte a dormir. Además de todo esto, al principio, no vas a ganar casi nada por tu trabajo y el proyecto depende en gran parte de que tu estés encima todo el día. 

Si, sabiendo esto, quieres seguir emprendiendo, mi consejo es que hay que conseguir a un dream team. Un equipo bueno, extremadamente implicado en el proyecto y que comparta tus valores. Un equipo brillante es capaz de llevar cualquier idea al éxito.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Yo creo que cada persona tiene su proyecto ideal. Yo creo en los proyectos escalables y con impacto social. Un proyecto que no dependa de tus horas para generar ingresos y, además, esté mejorando algún aspecto en la sociedad.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Un buen equipo, tener los objetivos claros y el tiempo es oro.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Evoluciona extremadamente rápido y eso es genial para nuestro ecosistema. Da muchas más oportunidades a los emprendedores, que se mueven más rápidos y pueden correr más riegos que una empresa consolidada.

Igualmente, a veces nos obsesionamos con la tecnología que está de moda y intentamos aplicarla a mil campos. Yo creo que cada proyecto necesita su tipo de tecnología.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Te lo diré cuando haya visto la nueva temporada de Black Mirror ^^

Ahora en serio, tenemos una emergencia muy grave a nivel mundial, que es el cambio climático. En unos 5 años, se ha aumentado diez veces la velocidad del internet en nuestro móvil, pero ¿cuánto se ha mejorado la eficiencia de una placa solar? Creo, sin ser un experto, que un 10%.

Estoy convencido que tenemos y queremos hacer un giro radical en nuestra forma de vivir y las tecnologías lo van a acompañar.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Desde siempre he vivido con animales y de pequeño me he dedicado a hacer agility. Es un deporte que se realiza con tu perro donde haces un circuito de obstáculos marcado por un juez. Es mi hobby y una parte importante de mi vida. ¡Os animo a probarlo!

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Recuerdo que en la adolescencia aprendí mucho sobre las relaciones personales. Lo que representa la presión social, el liderazgo, el trabajo en equipo… Creo que es una etapa donde hay que hacer un poco de tonterías y conocerse como persona, pero, para no pasarse de tonterías, también tener muy claro los objetivos a medio plazo.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Mi presente es un poco locura, pero estoy acostumbrado a vivir al límite. 

Estoy dedicándome completamente a emprender, cosa que es muy emocionante, pero muchas veces he dedicado demasiadas horas a cosas absurdas, sin darme cuenta que realmente no aportaba valor o que había cosas más prioritarias.

Es una cosa en la que estoy trabajando bastante para mejorar, en marcar un objetivo claro y hacer todo lo posible para cumplirlo.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Espero conseguir muy pronto que uno de mis proyectos personales sea un éxito y seguir creciendo con él, aprendiendo tanto como pueda por el camino.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que es alucinante. Podemos decidir y hacer lo que queremos. Muy pocas cosas no se pueden cambiar, solo hay que saber cómo hacerlo, con quién y ejecutarlo.

Tenemos una cuenta atrás que va pasando y si no te das prisa, se ha terminado el contador. Así que espero disfrutar y hacer disfrutar cada día al máximo.

 

Ahora hablemos de Psonríe… ¿qué es Psonríe?

Psonríe es un servicio de orientación psicológica que permite contactar con un psicólogo online profesional de forma anónima, imnediata y asequible. A través de una aplicación móvil ofrecemos sesiones de 20 minutos, ampliables tantas veces como se desee, por chat o voz.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Decidí empezar este proyecto hace tres años. Mi pareja es psicóloga y tiene un currículum muy bueno, pero estaba teniendo muchos problemas para encontrar trabajo. Investigué un poco y vi que esto realmente le está pasando a muchos psicólogos.

El 35% no viven de la psicología y los qué si trabajan de psicólogo, su jornada laboral es de 28 horas semanales.

Esto, si tenemos en cuenta que casi el 50% de los matrimonios se separan y que la ansiedad y la depresión están afectando a un tercio de la población mundial, vemos que son dos caras de un mismo problema. La gente no va al psicólogo por el precio, el tiempo que les supone, los prejuicios o porqué no saben que realmente tienen un problema.

Psonríe quiere eliminar todas las barreras que existen hoy en día para que ir al psicólogo sea cómodo, fácil, económico e inmediato.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Psonríe

Psonríe aparece en un momento donde el mental health está empezando a coger mucha fuerza. Hasta hace unos años existían aun muchos prejuicios para ir al psicólogo, pero esto esta cambiando y nosotros estamos ayudando a ello.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Queremos ser el servicio de referencia de prevención psicológica que ayude a cualquier persona a afrontar sus problemas y a conseguir los objetivos que se proponga.

Imaginaros el cambio que podemos hacer en la sociedad si todos tuviésemos a un psicólogo online profesional a nuestro alcance para cualquier tipo de problemática de nuestra vida. 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

En mi opinión es bastante difícil para cualquier proyecto. Además, todo el tiempo dedicado a reuniones, emails, documentos, son horas que no dedicas a tu proyecto y eso pasa factura.

Yo no soy ni de lejos un experto, pero voy mejorando. Hay que saber transmitir claramente tus objetivos, a donde puede llegar tu proyecto, demostrarles todo lo que has hecho y lo mucho que puedes hacer con su capital.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Psonríe?

Recuerdo que fue un mes donde ya vimos claramente cuales serían nuestros puntos fuertes y los retos. En un mes ya teníamos muchos psicólogos muy potentes, pero nos costaba mucho conseguir usuarios. Pusimos las sesiones gratuitas, pero había un problema de cómo comunicábamos el proyecto.

Sin duda, hemos mejorado mucho desde entonces… y lo que nos falta.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

Hay muchísimos días que han sido el “mejor”, pero me quedaré con el más reciente, que es cuando ganamos el “XXI Campus de Emprendedores” de Seedrocket.

Para mi es muy importante, por dos razones:

Una, porque nos ha dado acceso a muchísimo conocimiento y expertos del sector, que nos están ayudando a dar un gran salto como empresa.

Segundo, porque tenemos un equipo extremadamente potente y muy implicado con Psonríe y para mi, cualquier reconocimiento hacia todos ellos es lo mejor que nos puede pasar.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

En nuestro caso, nuestro mayor reto es captar y retener al máximo a nuestros usuarios. Lo que comentaba antes, hay tantas vías de trabajo que a veces te olvidas de lo principal, que es el negocio. 

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Psonríe

Sin un equipo como el que tenemos, Psonríe no sería posible.

Tenemos un equipo senior y experto en diferentes ámbitos, eso hace que nos complementemos muy bien y aprendamos unos de los otros. Además, hemos conseguido crear un ambiente de trabajo muy bueno y todos queremos lo mejor para Psonríe.

También contamos con muchísimos psicólogos que nos ayudan cada día, no solo ofreciendo su servicio a nuestros usuarios, sino también a mejorar nuestro producto. Sin su colaboración, Psonríe no existiría.

 

¿Qué has aprendido con Psonríe y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Que hay que tener muy claros los objetivos y trabajar en esa línea.

No dedicar ni un esfuerzo a cosas no prioritarias.

Que siempre hay que correr.

Que un buen equipo es clave para el éxito.

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Internacionalizar es difícil, pero hay proyectos con los qué es más fácil que con otros. Se trata de conocer muy bien la cultura de la sociedad donde se va a implantar y definir una estrategia de crecimiento para poder llegar a ser líderes en ese país.

Dudo que sea más difícil para emprendedores españoles, que de otros países. Se trata de saber mover hilos, tener los pasos claros y trabajar muy duro.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. Mucho ánimo y éxito... y ¡enhorabuena ganadores!

 



Avatar Por Equipo de ynicio
719 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close