Apple Campus 2... la 'nave espacial' de Steve Jobs y próxima sede central de Apple, a vista de dron

Fecha de publicación: 26/12/2016

Apple Campus 2... la 'nave espacial' de Steve Jobs y próxima sede central de Apple, a vista de dron

 

Apple Campus 2 está ubicada en Cupertino, California, a sólo unos kilómetros de la actual sede de Apple. El proyecto fue propuesto originalmente por Steve Jobs, y está en construcción desde 2013. Lo ha diseñado el célebre arquitecto inglés Norman Foster, y está pensado para alojar a 13.000 personas en un terreno de más de 79 hectáreas. El costo estimado ronda los 5 mil millones de dólares.

 

A vista de dron, el youtuber Matthew Roberts ha publicado durante los últimos 9 meses videos que muestran la construcción de la 'nave espacial' que será la próxima sede central de la firma californiana.

 

 

El edificio central es un anillo con un parque gigante en el centro, que según el diseño inicial estará lleno de árboles frutales. El campus también tendrá un gimnasio de casi 10.000 m2, un auditorio subterráneo con 1.000 localidades y un parking de coches también subterráneo para dejar espacio en la superficie para caminos y carriles bicicleta.

La intención de Apple es crear un campus sostenible que se pueda autoabastecer con energías renovables. En el video se pueden ver por ejemplo las extensas superficies cubiertas de paneles solares, que serán la fuente de energía principal.

 

Aunque en el video podemos observar una gran parte de las instalaciones acabadas, Apple no habría podido cumplir su promesa de terminar el edificio para finales de 2016. Según un reporte de Business Insider la finalización se habría postergado para el segundo trimestre de 2017.



Avatar Por Equipo de ynicio
534 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close