Diego Soro... fundador de Tender.co, el buscador español para encontrar licitaciones y oportunidades de negocio públicas y privadas

Fecha de publicación: 28/12/2016

Diego Soro... fundador de Tender.co, el buscador español para encontrar licitaciones y oportunidades de negocio públicas y privadas

 

Tender.co es una plataforma que integra una amplia base de datos de información a nivel mundial sobre licitaciones y oportunidades de negocio públicas y privadas.

Desde Tender.co se permite al usuario acceder, a través de una sola herramienta, a una amplia base de datos con información de contratos públicos y privados procedentes de diversas fuentes.

Este proyecto posibilita la democratización en el acceso a información, crucial para la obtención de oportunidades de negocios tanto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) como para las grandes compañías.

Tender.co dispone de las funcionalidades adecuadas para guardar todos sus perfiles de búsqueda y crear así alertas, garantizando así que el usuario recibe notificaciones de las fuentes de información en el mismo momento en el que aparecen publicadas. Esto le ayudará a estar preparado para competir en cualquier nueva oportunidad de negocio.

 

Entrevistamos a Diego Soro, fundador y CEO de Tender.co

 

¿Quién es Diego Soro?

Soy ingeniero y padre de familia. Me gustaría pensar que soy alguien que vive a fondo el presente para disfrutar del futuro.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Alguien que ha mejorado, que ha aprendido a seguir unos principios y buenas prácticas y ha logrado hacer feliz a los demás.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Siempre he sido muy inquieto, en el 2006 dejé la empresa para la que trabajaba y decidí aprovechar todo aquello que había aprendido para montar mi propio proyecto. Fue un tema circunstancial; de hecho, con 26 años tenía la sensación de ser bastante joven como para emprender, pero tarde o temprano habría ocurrido… y por suerte las cosas no me han ido nada mal :)

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

Fue en Madrid donde vivía y trabajaba. No tuve miedo de hacerlo, tampoco tenía muchas cargas, a pesar de que me acababa de casar; ni hijos ni hipotecas así que tenía poco que perder. Además, me embarcaba en un sector que conocía muy bien.

 

Según tu experiencia, ¿Es fácil emprender en España?

Creo que, por difícil que sea, tenemos la suerte de contar con un tejido económico fuerte y la suerte de vivir en un país donde, en general, las necesidades básicas están cubiertas. Emprender es difícil en cualquier sitio, pero es una aventura que merece la pena.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que lo hagan con humildad, sabiendo lo difícil que es y con los pies en el suelo. Pero que lo hagan.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No creo que haya ningún proyecto ideal. Creo que hay gente que sabe hacer de una cosa vulgar, algo ideal. En cualquier caso son imprescindibles muchísima ilusión y muchísimo esfuerzo, así como un buen conocimiento del mercado y la garantía de que lo que estamos haciendo cubre un nicho de demanda, que realmente aportamos algo de valor.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Lo primero tener la capacidad para llevar un proyecto adelante, la segunda tener la voluntad de dejar lo que tienes para dedicarte en cuerpo y alma al proyecto y la tercera hacer algo útil y de valor por lo que tu cliente esté dispuesto a pagar.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

La tecnología nos brinda una oportunidad perfecta para cambiar cualquier sector tradicional y hacerlo evolucionar.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Mucho más potente que la actual, la tecnología es cada día más influyente y creo que es una tendencia que va a crecer de modo exponencial. No sé hasta dónde llegaremos, pero sé que va a transformar la sociedad más allá de nuestras expectativas más inverosímiles.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Divertido, inquieto y protagonista. Disfrutaba cada día como si fuera el último.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Fui muy independiente, viví esa etapa muy intensamente pero siempre tuve los pies en el suelo.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Soy afortunado por tener la familia que tengo, disfruto de todas las pequeñas cosas que me pasan y me apetece seguir aprendiendo de las cosas que ocurren en el mundo. Soy consciente de lo pequeño que soy...

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Quiero seguir exprimiendo cada minuto, me imagino una persona mucho más capaz de lo que soy ahora, pero cuánto más dependerá de cómo viva mi presente.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Diría que la vivo siendo afortunado en todos los sentidos.

 

Ahora hablemos de Tender.co… ¿Qué es Tender.co?

Es un portal donde las empresas pueden acceder a licitaciones y oportunidades de negocio que surgen diariamente.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Tender.co nace para responder a una necesidad informativa. El problema es que, aunque se publican oportunidades de negocio en boletines, organismos públicos, etc., muchas veces son extremadamente difíciles de rastrear. El sistema de publicación de licitaciones es poco accesible y muchas veces, para las empresas es muy difícil estar pendiente de todo. El resultado es que, por puro desconocimiento, se acaban perdiendo muchas oportunidades de negocio.

Creemos que ahí tenemos algo que aportar, democratizando el acceso a esa información, y dando a las empresas una herramienta con un coste muy modesto que les permite estar al tanto de todas esas oportunidades.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Tender.co

Ahora es una herramienta donde cada día publicamos 3.000 oportunidades de negocio; un servicio indispensable para cualquier empresa.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿Cuál es vuestra meta?

Nuestra idea es seguir evolucionando de dos maneras; extrayendo de manera constante licitaciones de organismos públicos que no tengamos. Especialmente aquellas de otros países que se nos escapaban e incorporar nuevas funcionalidades a nuestra herramienta, como acceso a licitaciones privadas, etc.

 

Según vuestra experiencia ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

No lo es, si tienes las métricas adecuadas. Lo es en fases donde no se ha demostrado lo suficiente.  El inversor español suele ser bastante conservador.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Tender.co?

Acabamos de lanzar la plataforma... y la respuesta ha sido muy buena; hay cientos de empresas registradas y utilizando la herramienta.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros, y por qué?

El día de la salida tuvimos mucha repercusión, y después de un año trabajando en los desarrollos tecnológicos, siempre es un alivio salir al mercado.

 

¿Qué ha sido, o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Difícil es todo, pero hay que ser resolutivo y afrontar los problemas. Hay que trabajar sin parar, nada es fácil.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Tender.co

Al final cualquier proyecto lo hacen personas, y el conocimiento sobre nuestra herramienta y del mercado no es fácil de sustituir. El equipo lo es todo.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Más que importante es fundamental. Sin la tecnología no existiría Tender.co.

 

¿Qué has aprendido con Tender.co y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Tender.co es fruto de un aprendizaje previo en muchas cosas que he hecho, y llevamos demasiado poco como para poder extraer conclusiones. No obstante, no hay duda de que es un proyecto en el que habrá mucho que aprender: como por ejemplo, ser capaces de mejorar la plataforma y ajustarnos a la audiencia, SaaS, métricas, etc.

 

¿Crees que para el emprendedor español, es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

No lo creo, y hay muchos ejemplos que lo demuestran. No somos peores que nadie, pero hay que tener valor para creerlo, no decirlo pero si demostrarlo.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero, sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Diego.



Avatar Por Equipo de ynicio
357 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close