Letgo... 175 millones de dólares en una ronda de financiación para la startup con sede en Nueva York

Fecha de publicación: 18/01/2017

Letgo... 175 millones de dólares en una ronda de financiación para la startup con sede en Nueva York

 

Letgo, la aplicación para comprar y vender productos de manera local ha conseguido 175 millones de dólares en una ronda de financiación de varios fondos de capital de riesgo.

 

La startup fundada por Jordi Castelló, Alec Oxenford y Enrique Linares, con sede en Nueva York, recibió el capital de ocho fondos de capital de riesgo incluyendo: 14W, Accel Partners, Eight Road Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove Capital Partners, New Enterprise Associates, quienes participaron en una ronda de financiamiento previa, en la cual la compañía recaudó 100 millones de dólares en mayo del 2016.

 

Como anuncia The Wall Street Journal, detrás de esta operación se encuentra el socio principal de Letgo y uno de los promotores de la compañía desde su creación: Naspers. El grupo de comunicación reconvertido a uno de los brazos inversores más potentes de Sudáfrica ha estado presente en todas las ampliaciones de capital que ha cerrado la compañía fundada en Barcelona y establecida en Estados Unidos. Tres rondas con un capital acumulado de 375 millones de dólares desde 2015.

 

Fue en mayo de 2016 cuando Wallapop y Letgo, ambas nacidas en Barcelona, decidieron sellar la paz tras algo más de un año de intensa competencia por conquistar el mercado de los clasificados de productos de segunda mano en el territorio americano. Lo hicieron con una fusión en el que se creó una nueva compañía en la que Letgo se encargaba de la gestión y contaba con la mayoría accionarial (55%) y Wallapop se quedaba con un 45% de las acciones. Tras crearla aportaron 100 millones de dólares, que se inyectaron en esa proporción.

Ahora esta compañía, Letgo, ha logrado otros 175 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por su inversor de referencia. La valoración de la compañía, tras la operación, se acerca, según The Wall Street Journal, a los 1.000 millones de dólares.

El objetivo es hacer frente a sus dos grandes competidores. Uno es Craiglist, el competidor más destacado del mercado de clasificados en territorio estadounidense. El otro es OfferUp, una startup que en este tiempo ha logrado más de 220 millones de dólares de capital.



Avatar Por Equipo de ynicio
585 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close