Muhtar Kent... CEO de The Coca-Cola Company: “Esto es lo que he aprendido como CEO de Coca-Cola”

Fecha de publicación: 28/01/2017

Muhtar Kent... CEO de  The Coca-Cola Company: “Esto es lo que he aprendido como CEO de Coca-Cola”

 

Se aproxima la fecha anunciada por The Coca-Cola Company para la renuncia del hombre que ha dirigido su destino los últimos ocho años: Muhtar Kent.

 

El 1 de mayo, Muhtar Kent pasará el testigo al actual Presidente y Director de Operaciones, James Quincey, aunque conservará su título como presidente del Consejo. Con él se va también una filosofía de trabajo que ha encandilado a líderes de todos los sectores y que invita a una profunda reflexión sobre los propósitos de quienes están al frente de una compañía y cuánto se puede lograr de un equipo si se le hace partícipe de esos objetivos. Este es el balance hecho por el propio Muhtar Kent tras su paso por una de las compañías más influyentes y con más historia del mundo.

 

Muhtar Kent, CEO de The Coca-Cola Company

Los mejores líderes siguen aprendiendo, también. Aprenden de sus errores y de sus éxitos, no sólo cuando son jóvenes, sino a lo largo de sus carreras. Ciertamente he intentado hacer eso. Y escuchar a los demás ha sido absolutamente esencial para este proceso. No importa lo lejos que vayas como líder, tienes que seguir buscando consejo, un buen consejo.

En cada etapa de mi carrera, he adquirido nuevos conocimientos de liderazgo. Al principio, aprendí lecciones vitales sobre el desarrollo de la empatía y el respeto del dinero. Más tarde, trabajé en cómo colaborar con los demás y construir redes de confianza. En los últimos tiempos, se trata de establecer una visión clara para el futuro, comunicar prioridades y aprovechar la credibilidad y las relaciones para ayudar a nuestra empresa y al sistema de embotellado a trabajar juntos como un equipo unido.

También ha sido importante para mí mantener una perspectiva a largo plazo sobre la creación de valor para las partes interesadas, algo que muchos podrían pensar que iba a venir de forma natural tratándose de un negocio con 130 años de historia. Pero nada es automático. Cuando intervine en nuestra reunión de accionistas del año pasado, expliqué que estamos construyendo este negocio no sólo para el próximo trimestre, sino también para el próximo cuarto de siglo. Para mí, hacer tal declaración se reduce a hacer lo que es correcto y necesario para que nuestras perspectivas de futuro no se vean perjudicadas, sino mejoradas.

 

En su corazón, Coca-Cola es un negocio de marca, y nuestras marcas no son más que promesas. Si una buena marca es una promesa, entonces una gran marca es una promesa guardada. Mantener nuestras promesas significa no caer jamás en las trampas de la complacencia y la arrogancia, sino siempre estar abiertos al cambio y la mejora.

En los últimos años, hemos dado un paso atrás para ver nuestro negocio y examinar cómo podemos ser más rápidos, más emprendedores y más eficientes. Y hemos hecho progresos. Hemos ampliado nuestra cartera y opciones de envasado para servir a los gustos de los consumidores en desarrollo, revitalizado nuestro marketing, facilitado la mejora de nuestro sistema de embotellado global, transformado nuestro negocio en América del Norte y logrando algunos de los crecimientos de ingresos más notables de entre las empresas de bienes de consumo. Pero mejorar es un viaje sin fin.

Con mis casi 40 años en el negocio, a menudo he dicho que hacer un trabajo excelente es solamente el punto de partida-la fundación. Se trata de crear las condiciones para repetir de manera sostenible el éxito. Y, en este caso, el éxito está relacionado con hacer una promesa en el futuro sin un resultado predeterminado y luego tomar medidas para cumplir esa promesa.

En mayo, pasaré el consejo de administración de Coca-Cola (KO, + 0.44%) a James Quincey, el líder adecuado en el momento adecuado para llevar adelante nuestro negocio. Voy a seguir sirviendo como presidente de nuestro consejo, y James tendrá mi completo apoyo. Él y su equipo escribirán el siguiente capítulo de la historia de Coca-Cola, uno que aborde no sólo los desafíos a los que enfrentamos, sino que además desbloquee el potencial de nuestras marcas, de nuestra gente y de nuestro sistema.

 

No hay duda de que los líderes son juzgados por lo que dejan atrás. Y me siento muy bien con las perspectivas de Coca-Cola de florecer como nunca antes durante el resto de esta década y más allá. Para mí, esta será la medida definitiva de mi carrera, y mi liderazgo, en este gran negocio de refrescar el mundo.



Avatar Por Equipo de ynicio
399 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close