Social Point... los dos informáticos catalanes que venden su startup por 250M $ a los creadores de Gran Thef Auto

Fecha de publicación: 02/02/2017

Social Point... los dos informáticos catalanes que venden su startup por 250M $ a los creadores de Gran Thef Auto

 

La startup española de videojuegos Social Point ha sido adquirida por la gigante estadounidense Take-Two por 250 millones de dólares, unos 232 millones de euros.

 

Horacio Martos y Andrés Bou son dos amigos que se formaron en la Universidad Politécnica de Barcelona. En el año 2008 decidieron ampliar sus conocimientos para crear su propia empresa e hicieron las maletas. Destino: París. Y en un piso con varios estudiantes, surgió la idea: ¿Por qué no hacer un plan de negocio de una empresa de publicidad? Era el embrión que, poco a poco, fue mutando hacia un juego cuyo negocio procedía de la publicidad.

 

Desde su fundación en 2008 Social Point ha diseñado grandes éxitos que han convertido a la empresa en un referente del sector gamer en España, como Social Empires, Dragon City y Monster Legends.

Su primer juego, Social Empires les abrió las puertas de Facebook, alcanzando los 3,5 millones de jugadores en todo el mundo. La startup contó con el apoyo inical de Barcelona Activa, aunque pronto comenzaron a llegar nuevos inversores privados como Nauta Capital, Greylock Parners, IdinvestHighland Capital, que aportaron un total de 48 millones de euros.

 

Take-Two hará un desembolso incial de 162 millones de euros y el resto se destinará a la compra de las acciones. El acuerdo también incluye un pago de casi 26 millones de euros en función del desarrollo de la actividad. La compañía norteamericana es una de las más potentes en la idustria global del videojuego, con títulos como Gran Thef Auto, Bioshock o Civilization, aunque de momento no se ha atrevido con las plataformas móviles o redes sociales.

 

Con esta venta Social Point da un paso adelante y cierra el mayor 'exit' en la industria española de los videojuegos. 



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close