La británica HomeServe compra el 70% de la española Habitissimo por más de 20M €

Fecha de publicación: 03/02/2017

La británica HomeServe compra el 70% de la española Habitissimo por más de 20M €

Javier Serer, Jordi Ber y Martín Caleau (CPO, CEO y CTO de habitissimo)

 

La empresa española habitissimo acaba de anunciar la venta del 70% de sus acciones a la multinacional británica HomeServe. Esta compañía es líder en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia en España. La adquisición permitirá que se generen sinergias y facilitará que habitissimo se nutra de la experiencia y el músculo financiero de la empresa con una amplia trayectoria en el sector de las reparaciones del hogar.

 

Según explica el fondo Cabiedes & Partners, el principal inversor de la empresa, lo pagado por la española asciende a más de 20 millones de euros. Del accionariado han salido todos los inversores, liderados Cabiedes & Partners y con distintos business angels como Jesús Monleón, Juan Margenat, Eneko Knorr, Albert Armengo o Ignacio González-Barros.

Los dos fundadores, Jordi Ber y Martín Gustavo Caldeu, han vendido una parte de sus acciones y se quedan controlando el 30% bajo el paraguas de la británica.

 

Según ha explicado la compradora en un comunicado, habitissimo conecta a propietarios con profesionales de la reparación del hogar que cuenta con 3,6 millones de visitas única sde clientes, con actividad de nueve países.

habitissimo y HomeServe continuarán operando como marcas únicas e independientes, pero "trabajando juntos para conseguir el mayor beneficio de esta asociación", según reconoce la empresa española en un comunicado. En ambas compañías se mantendrá la estructura actual, respetándose todos los puestos de trabajo.

 

habitissimo surgió como proyecto emprendedor de Jordi Ber en 2008 y, un año después, se convirtió en uno de los casos de éxito del Campus de Emprendedores de SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

Todo empezó con la necesidad personal que tenía su fundador Jordi Ber de encontrar un profesional de confianza que pudiera reformar su piso en Barcelona. Al buscar profesionales en un directorio de papel y dudar si serían realmente de confianza pensó que Internet podría democratizar este sector. Con sus propios ahorros empezó la idea y al poco tiempo fundó junto a Martín Caleau la compañía. Durante los primeros años se incorporó Javier Serer como socio y director de producto para coseguir así que la compañía fuese referencia en toda España.

En la actualidad habitissimo está presente en 9 países y cuenta actualmente con una plantilla de 140 trabajadores.Es el marketplace líder en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma en su vivienda con las empresas especializadas que hay en su zona. Cuenta con 22.000 clientes y ha llegado a gestionar más de 4.000.000 de presupuestos.

Cada año se tramitan cerca de 400.000 proyectos en el sector de las obras y reformas que generan más de 65.000 empleos indirectos y un impacto económico superior a los 800 millones de euros.



Avatar Por Equipo de ynicio
455 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close