Paloma Miranda... fundadora de GoTalents, la única agencia de representación de las principales influencers en España

Fecha de publicación: 08/02/2017

Paloma Miranda... fundadora de GoTalents, la única agencia de representación de las principales  influencers en España

Paloma Miranda fundadora y CEO de GoTalents

 

En GoTalents encontrarás a las mejores trendsetters del momento. Su talento se respira en sus blogs, cuentas de Instagram y redes sociales igual que se percibe en cada minuto de sus vidas. Por eso son creadoras de tendencias, y por eso son el mejor canal para la publicidad del siglo XXI. Tanto si eres una marca y buscas sobresalir entre el nuevo público, o si eres un talento y quieres representación, GoTalents es tu sitio.

 

Paloma Miranda es la fundadora y CEO de GoTalents, la única agencia de nuestro país especializada en instagramers. Ella puede considerarse la descubridora de las principales influencers que en España marcan tendencias desde Instagram y otras redes sociales. Paloma Miranda es una periodista todoterreno que lo mismo ha presentado un programa junto a Bertín Osborne que ha sido rostro del equivalente colombiano a nuestro "Corazón, corazón" de TVE.

 

Entrevistamos a Paloma Miranda fundadora y CEO de GoTalents

 

¿Quién es Paloma Miranda?

Tengo 32 años. Estudié económicas y arte dramático (si, lo sé, nada que ver). He trabajado como periodista y presentadora de televisión durante 6 años y ahora dirijo mi propia empresa: GoTalents.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

No tengo una meta. Solo quiero hacer bien mi trabajo y disfrutar con lo que hago.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Emprendí hace año y medio y la decisión no fue muy premeditada. Digamos que la vida y el día a día fue lo que me colocó donde estoy.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedora?

¡Yo vivía en Colombia!... presentaba allí un programa de televisión (he sido representada antes que representante y supongo que esto ha influido bastante a la hora de tener la idea). Una de mis representadas, Itziar Aguilera, es mi cuñada, por lo que cada vez que venía a España veía el crecimiento exponencial que tenía en redes sociales y la transformación que estaba sufriendo la publicidad en internet. Digamos que "tenía la necesidad en casa" y decidí ponerme a ello. Estaba claro que era el momento de profesionalizar algo que no estaba profesionalizado.

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

No creo que mi experiencia sea una referencia. Emprender siempre es difícil, aunque creo que en mi caso he tenido mucha suerte. He estado en el momento justo, en el lugar adecuado, y eso me ha ayudado bastante.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que trabajen mucho y sin descanso. Al principio es lo que toca. Pero si confías en tu proyecto antes o después verás los frutos.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Si existiera esa fórmula todos la aplicaríamos. ¿Quién no quiere el proyexto ideal? No creo que exista una fórmula mágica para nada. La única fórmula es trabajar y dedicarse en cuerpo y alma a algo. De esta forma, antes o después, conseguirás lo que quieras, seguro.

 

Como emprendedora, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Trabajo, confianza y mucha paciencia.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

A veces me asusta. Va demasiado rápido y está cambiando nuestra sociedad por completo.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Prefiero no imaginármelo. Ya hay series de “ficción” que hablan de ello y no están muy lejos de la realidad y lo que nos espera. Cuando lo veo me entra angustia...

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Fui una niña feliz. He tenido mucha suerte con mi familia: el pilar más importante en un niño.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia...

Digamos que lo he pasado bien ;)

 

Dinos algo sobre tu presente…

Estoy disfrutando de esta nueva experiencia y cambio de vida laboral. Los retos siempre son buenos.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

No me gusta pensar en el futuro (aunque a veces sea inevitable).

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

¡Que pasa demasiado rápido!... ¿¿¿Cuándo dejé de tener 20 años???...

 

Ahora hablemos de GoTalents… ¿qué es GoTalents?     

Es una agencia de representación de influencers.

La forma de consumir publicidad, moda y tendencias ha cambiado radicalmente. El público de hoy es más joven y exigente, y la oferta infinita. Hoy, una imagen lo dice todo.

GoTalents reúne a las influencers que mejor saben impregnar un estilo de vida en sus producciones como la italiana Alice Campello que cuenta con 723.000 seguidores en Instagram. Otras influencers que son representadas en la actualidad por GoTalents son María Turiel (346k), Itziar Aguilera (127k), Ana Moya (207k), Cristina Warner (183k), María Valdés (233k) o Marta Soriano (155k).

En GoTalents nos aseguramos de que en sus trabajos se cuide hasta el último detalle. A través de ellos, ayudamos a las marcas a encontrarse con su público objetivo de forma natural y directa.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Como os decía, Itziar Aguilera es mi cuñada. Hace apenas 2 años tenía 10 mil seguidores en Instagram (¡para entonces era muchísimo!) y ahora tiene más de 125 mil seguidores.

Cada vez crecía más en popularidad y las marcas empezaban a interesarse por ella. Yo, que ya he tenido representantes en el pasado, vi claramente la necesidad de que alguien la guiara y gestionara las propuestas que recibía. Así empezó todo. Y esto se ha convertido ahora en una agencia especializada en influencers españolas e internacionales.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de GoTalents

Ahora gestionamos a 18 de las influencers más importantes de España en exclusiva y contamos con un equipo de 4 personas en la oficina, además de algunos colaboradores externos. Y seguimos creciendo.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Vamos poco a poco. Preferimos calidad que cantidad. Nuestra meta es ser una referencia en profesionalidad y que los clientes confíen en nosotros para sus campañas. Creo que esa meta ya la hemos alcanzado, pero nunca hay que dejar de trabajar en ello. Es como el gimnasio, cuesta mucho ponerse en forma y muy poco perderlo todo :)

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

En nuestro caso no hemos necesitado buscar inversión, por lo que no puedo contestar...

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de GoTalents?

El primer mes coincidió con el verano y un poco por inercia gestionando la cuenta de un par de influencers. Pero sin darme cuenta... ¡me pasaba más tiempo en casa encerrada con el ordenador que en la playa! Estaba sola y siempre me encontraba con más trabajo del que esperaba (lo que era muy buena señal). Aunque lo duro vino después cuando empezamos a crecer. Montar una estructura sólida de empresa no es poca cosa y menos para una sola persona, como ha sido mi caso.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

No hay un “mejor día” aunque recuerdo con mucha ilusión el día que cumplimos un año y quedamos todo el equipo (empleados e influencers) para celebrarlo con una comida. Al verlas a todas juntas tomas conciencia de lo mucho que hemos construido en tan solo un año y hace mucha ilusión.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

El tema papeleo, gestiones, bancos, licencias, fiscalidad… ¡me pone de los nervios! pero es una parte muy importante que hay que controlar y que nunca se ve. Aunque eso más que difícil, es aburrido :)

También muy difícil para mi es saber gestionar mi tiempo libre. Me estoy volviendo un poco “workaholic”.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como GoTalents

Somos una empresa de servicios, así que el equipo humano lo es todo. Intento rodearme de gente con ilusión y que se implique en lo que hacemos. Estoy muy contenta con mi equipo. Y con equipo me refiero a las influencers y también al equipo que hay detrás de ellas que trabajan en la oficina. A todas.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así.

La tecnología hoy en día es importante en todos los negocios, aunque solo sea a nivel informático. En nuestro caso que trabajamos con redes sociales, la tecnología es esencial.

 

¿Qué has aprendido con GoTalents y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Todo. Montar una empresa desde cero te da perspectivas de muchas cosas y tocas muchas áreas. Siempre he pensado que aunque fracases en algo, en realidad será un éxito, porque te llevas el aprendizaje y la experiencia, que es lo que te llevará al éxito de una forma u otra, antes o después.

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

No he intentado emprender fuera todavía. Supongo que depende mucho del tipo de negocio y de las restricciones y leyes del país al que vayas.

Mi experiencia como extranjera (no emprendedora, pero si trabajando en Colombia) fue muy buena y me acogieron con los brazos abiertos. Una vez más, creo que tuve mucha suerte. No todo el mundo puede decir lo mismo.

 

En ynicio.com nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro ynicio”. Mucho ánimo y éxito Paloma.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close