El creador de Facebook inyecta 50M $ en su Chan Zuckerberg Biohub para la investigación científica

Fecha de publicación: 13/02/2017

El creador de Facebook inyecta 50M $ en su Chan Zuckerberg Biohub para la investigación científica

 

El ambicioso plan de Mark Zuckerberg para tratar y curar todas las enfermedades ha dado un paso más adelante gracias al anuncio que confirma su financiación a docenas de científicos para los próximos cinco años.

 

La Iniciativa Chan Zuckerberg es una organización dirigida por la cofundadora y pediatra de Facebook Priscilla Chan, su esposa. Lanzada con un libro de cheques de $ 3,000 millones en septiembre de 2016, su objetivo es ayudar a "curar todas las enfermedades" a finales del siglo XXI, con un enfoque en invertir en investigación científica a largo plazo.

Parte de la Iniciativa Chan Zuckerberg es el Chan Zuckerberg Biohub, una organización de investigación médica que anunció que está proporcionando $ 50 millones en fondos a los investigadores, según informa TechCrunch

El efectivo va a 47 personas diferentes, para financiar su investigación en los próximos cinco años. La suma asciende hasta 1,5 millones de dólares para cada uno. Estos investigadores están estudiando una amplia gama de áreas, desde las células de imagen hasta el desarrollo de tecnologías de biochip, o el estudio de la transmisión de la malaria.

El Chan Zuckerberg Biohub se ha asociado con tres universidades: Berkley, UCF y Stanford. "Nuestros tres socios universitarios son la columna vertebral del trabajo de Biohub", dijo la organización. "Nuestros investigadores vienen de estas destacadas instituciones de investigación y su facultad será parte integral de nuestras operaciones diarias aquí en Biohub". A medida que Biohub crezca, también buscará trabajar con otras instituciones de investigación. 

"Tanto Mark Zuckerberg como Priscilla Chan son ávidos consumidores de la ciencia", dijo el co-presidente de Biohub y profesor de la UCSF, Joseph DeRisi, a BuzzFeed News. "Les gusta aprender cosas nuevas y saber cuál es la vanguardia en la investigación". 

"Estamos llevando a cabo investigaciones que ayudan a resolver grandes problemas de salud, encontramos y apoyamos a los mejores y más brillantes biólogos, científicos, ingenieros y tecnólogos", afirman desde la organización.



Avatar Por Equipo de ynicio
499 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close