Luis Sanz... fundador de Inminute, la primera plataforma de mensajería exprés que promete entregas en una hora

Fecha de publicación: 15/02/2017

Luis Sanz... fundador de Inminute, la primera plataforma de mensajería exprés que promete entregas en una hora

Luis Sanz fundador y CEO de Inminute


Inminute se ha convertido en la primera plataforma tecnológica española de mensajería exprés que permite a cualquier empresa de eCommerce, Retail o MarketPlace, con independencia de su tamaño o volumen de negocio, competir con los gigantes del sector como Amazon al entregar sus productos en una hora en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

 

La tecnología desarrollada por Inminute permite integrar de forma gratuita y sencilla la API exclusiva y los plugins de la plataforma. Los usuarios que hagan sus compras podrán recibir los productos en el plazo de una hora o elegir la hora de entrega que deseen dentro del mismo día, de acuerdo a su disponibilidad.

 

Entrevistamos a Luis Sanz fundador y CEO de Inminute

 

¿Quién es Luis Sanz?

Un padre de familia y un emprendedor en serie.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Con llegar a ser una buena persona y buen un ejemplo para mis hijos me conformo.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Trabajaba para una empresa de Ingeniería en Barcelona que lamentablemente tuvo que cerrar. Durante ese tiempo aprendí muchas cosas por lo que decidí venirme a Madrid y empezar con mi propia empresa. De eso hace ya más de 15 años.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

En Madrid en el 2004, cree mi primera empresa de Energías Renovables que la vendí con éxito 4 años después.

 

¿Es fácil emprender en España?

Depende para quién. No todo el mundo tiene las mismas habilidades ni es igual de capaz. No obstante, emprender es un reto para todos.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Creer en ti, y no te creas a los que te dicen que eso no es posible. No es cierto.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No existe una formula exacta y el que diga que la conoce que nos la diga al resto. Eso que dicen de “trabajo, esfuerzo y dedicación”, está muy bien, pero por desgracia solo con eso no es suficiente. Hay que incluir muchas más variables en la ecuación.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Formación, pasión por lo que haces y algo de dinero para empezar.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Mola un montón :)

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Molará aún más. Me imagino desplazándome en patín volador por la ciudad.  Llevo soñándolo desde niño y aún no ha llegado, pero llegará... estoy convencido :)

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Feliz.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Muy divertida.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Apasionante.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

En un futuro, me veo paseando con mi mujer por un paseo marítimo bonito. Probablemente del norte...

 

Ahora hablemos de Inminute… ¿qué es Inminute?

Inminute es una plataforma tecnológica que opera en el Sector de la Mensajería Urbana poniendo en contacto a través de nuestra Solución Tecnológica a Empresas de Mensajería y Paquetería con eCommerce y Retailers que quieren ofrecer a sus clientes Entregas Express en las ciudades, garantizando la entrega a los clientes en un plazo de una hora en el centro de las ciudades, o bien a la hora que el propio cliente elija.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Inminute nació hace 2 años. Vimos que el sector de la mensajería urbana era muy tradicional y funcionaba igual que hace 30 años. Era un sector muy maduro que necesitaba el uso de la Tecnología.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Inminute

Actualmente Inminute opera en Madrid y Barcelona, y da servicio a más de 1400 negocios, entre los que se incluyen plataformas eCommerce de sectores como la venta de entradas, parafarmacia, belleza, bebé, deportes, productos gourmet, informática, oficinas, comidas a domicilio, papelería, librerías, electrónica, ropa o accesorios.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Seguir creciendo, integrando nuestra solución tecnológica en un mayor número de ratailers y eCommerce de distintas ciudades de España y de Europa en este 2017.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

Conseguir dinero siempre es difícil, pero si el proyecto y el equipo es bueno siempre hay gente dispuesta a invertir. Solo que hay que llamar a muchas puertas y eso lleva mucho tiempo.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Inminute?

Nervios, ilusión y mucho trabajo.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

Hoy es el mejor día de Inminute, porque seguimos en el camino correcto.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Lo más difícil siempre es vender. No sé quién decía aquello de que “puedes tener un buen producto, pero si no lo sabes vender estas condenado al fracaso”, pues estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Inminute.

Una startup sin un buen equipo está condenada a fracasar, así que es vital tener un equipo unido y muy comprometido con el proyecto.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

La tecnología en una startup lo es todo. Nuestro modelo de negocio es puramente tecnológico, estamos constantemente introduciendo novedades y aplicaciones que fomenten la usabilidad y calidad del servicio.

 

¿Qué has aprendido con Inminute y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Estoy aprendiendo cosas todos los días, de las personas que me rodean, de la tecnología, del proyecto, del mercado. Todo es un aprendizaje  continuo.

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

No, no lo creo. Sin embargo, en ocasiones a los españoles nos resulta difícil elaborar un "elevator pitch" de calidad. Esta dificultad a la hora de expresarnos fuera de nuestras fronteras puede llegar a convertirse en una barrera.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Luis.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close