NBN23... tecnología y basket y la startup valenciana que representará a Europa en los JJOO de Río 2016

Fecha de publicación: 07/06/2016

NBN23... tecnología y basket y la startup valenciana que representará a Europa en los JJOO de Río 2016

 

Nothingbutnet (NBN23) ha sido la vencedora, entre 123 empresas, de la edición europea del Global Sports Innovation Competition, celebrada en la Universidad de Trento (Italia), y representará a Europa en la final mundial de los JJOO de Río 2016.

 

El proyecto de NBN23 propone modernizar el baloncesto a través de la tecnología y el Big Data. Sus soluciones se basan en la obtención de nuevos datos que permitan mejorar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de los deportistas. Además, trabaja en el desarrollo de sistemas para optimizar la gestión de federaciones, ligas y competiciones en todos los niveles de este deporte.

Ellos se presentan en su propia web como un equipo multidisciplinar formado por diseñadores, desarrolladores de software y apps, asesores y especialistas en marketing y comunicación. Todos con un nexo común, su pasión por el deporte y la motivación por hacer crecer el baloncesto desde la base.

 

NBN23 competirá con otras siete startups finalistas, que representarán a diferentes territorios de todo el mundo el 2 de agosto, durante los JJOO de Río 2016. Los participantes, que competirán por un premio de 100.000 euros, presentarán sus ideas ante un público compuesto por inversores, aceleradoras y los principales agentes de la industria del deporte y la innovación. Entre los miembros del jurado destacan empresas e instituciones del ámbito deportivo como Nike, Adidas, Golden State Warriors, BBC TV Sports o el Comité Organizador de Río 2016.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close