Europcar compra la startup madrileña Bluemove que ofrece servicios de alquiler de coches por horas o carsharing

Fecha de publicación: 10/06/2016

Europcar compra la startup madrileña Bluemove que ofrece servicios de alquiler de coches por horas o carsharing

 

Europcar, compañía de alquiler de coches propiedad de la empresa francesa de inversión Eurazeo, ha cerrado la compra de la plataforma de coche compartido Bluemove, una startup madrileña que ofrece servicios de alquiler de coches por horas, o carsharing, a través de su web o su aplicación para smartphones.

Con esta operación, Europcar refuerza su apuesta por llegar a los nuevos clientes interesados en el coche compartido. Ha creado Ubeeqo, una plataforma multimodal orientada a ofrecer a sus clientes una experiencia integrada en el proceso de reserva y pago. La firma en la actualidad está operativa en Francia, Reino Unido, Bélgica y ahora también entra en España.

 

Bluemove fue fundada en 2011 por Gabriel Herrero Beaumont y Jorge González Iglesias y es una joven start-up española que ofrece servicios de alquiler de coches muy cerca de los domicilios de los usuarios, gracias a una red de parkings y aparcamientos exteriores en el centro de Madrid y Sevilla y que ha desarrollado un exitoso proyecto de emprendimiento, que da trabajo a una veintena de familias, y que tiene un importante componente de conciencia medio ambiental.

 

El carsharing es un servicio de alquiler de coches por horas, cómodo, flexible y sencillo. Es la alternativa al coche privado (o de empresa) y al alquiler tradicional. Su vocación es favorecer la movilidad en las grandes ciudades a través del uso racional del coche privado, potenciando otras alternativas como el transporte público, el taxi o la bicicleta, si el coche no aporta un beneficio claro.

Esto favorece la movilidad en las grandes ciudades, reduciendo el espacio destinado a aparcamientos y el número de vehículos en circulación, ya que se reduce el número de coches por habitante. 



Avatar Por Equipo de ynicio
579 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close