Marek Fodor... fundador de Atrápalo y director ejecutivo de Kantox, la plataforma líder de cambio de divisas

Fecha de publicación: 15/06/2016

Marek Fodor... fundador de Atrápalo y director ejecutivo de Kantox, la plataforma líder de cambio de divisas

 

Marek Fodor fundó Atrápalo, una agencia de viajes que ofrece planes de ocio al mejor precio desde el año 2000 en Barcelona. Este emprendedor eslovaco vino a España porque tres de los cuatro cofundadores de Atrápalo vivían aquí. Dieciséis años después, es director de la junta directiva de la startup Kantox, una plataforma de cambio de divisas que ofrece a las pymes una solución integral, basada en la transparencia, eficiencia y ahorro. Hoy en día continúa viviendo en Barcelona donde ejerce como Business Angel asesorando a varias startups y sigue emprendiendo proyectos.

 

Kantox es una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas gestionar sus transacciones de divisas en un único lugar.

Entre sus funciones, se encuentra el acceso a tipos de cambio mid-market, actualizados en tiempo real, la creación de alertas de tipo de cambio, cuentas multiusuario y multiempresa, un panel de control FX detallado y el acceso a la plataforma de forma ininterrumpida. 

La compañía nació en junio de 2011 con la idea de desintermediar el proceso de cambio de divisas de los bancos y brókeres y, de este modo, reducir los costes de gestión para las empresas. En lugar de operar a través de un banco o bróker, Kantox posibilita que dos empresas de confianza cambien divisas directamente, en modo peer-to-peer. 

Kantox cuenta con más de 1.500 clientes. En 2015 alcanzaron los dos mil millones de dólares intercambiados, y van camino de conseguir los tres mil en este 2016.

 

Fundadores de Kantox desde la izquierda: Antoni Rami, Philippe Gelis, Marek Fodor, John Carbajal y Laurent Descout.

 

 

Entrevistamos a Marek Fodor, fundador de Atrápalo y director de la junta directiva de la startup Kantox en la actualidad.

 

¿Quién es Marek Fodor?

Emprendedor e inversor. Ingeniero y economista. Marido y padre. Curioso y perezoso. Y, sobre todo, muy afortunado y muy agradecido.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

 Me bastaría con llegar a ser una buena persona.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

En 1999. Me encanta la tecnología y también disfruto de conseguir grandes retos con equipos pequeños. Emprender parecía la manera perfecta para combinar estos dos aspectos.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

En reuniones informales con mis futuros socios de Atrápalo. Cada uno de ellos me han ayudado mucho a crecer en lo profesional y lo personal.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que se asocien con buena gente. Y que busquen retos importantes. De lo contrario es muy difícil aguantar el tiempo necesario y construir algo grande.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Creciendo en los bosques y montes de Eslovaquia, en una familia muy unida. ¿Qué os voy a contar?... Felicidad, a pesar de haber vivido los primeros 21 años en un régimen totalitario, muy injusto y gris. Me sirvió para entender que la felicidad de cada uno no depende del gobierno de turno.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Aunque parezca que mi vida gira entorno a empresas e inversiones tecnológicas, no es así. Las rondas, los hitos, los éxitos... no es lo más importante. Lo que realmente importa son otras cosas como el desarrollo personal, la familia y los amigos, que son la fuente de energía y alegría que me ayudan también en lo profesional.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Ni idea. He leido por ahí que hay que vivir como si sólo te quedaran un par de semanas de vida. Es una buena óptica para que el futuro no te decepcione. Ayuda a mantener el foco en lo importante.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Joder, que filosóficas estas preguntas... Es todo mucho más simple de lo que parece. Intento estar en paz con la gente de alrededor y conmigo mismo, para estar preparado para la gran final. Nada más.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Marek.



Avatar Por Equipo de ynicio
357 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close