Julio Guerrero y Tomás Blanco... fundadores de Archetype Caps y dos emprendedores con cabeza... y gorras

Fecha de publicación: 19/04/2017

Julio Guerrero y Tomás Blanco... fundadores de Archetype Caps y dos emprendedores con cabeza... y gorras

 

Detrás de Archetype Caps se encuentran Julio Guerrero y Tomás Blanco, dos emprendedores de Sevilla que pretenden introducir la gorra como el nuevo complemento imprescindible. Crean y venden por internet sus propios modelos, vanguardistas y arriesgados, y en poco tiempo se han convertido en una referencia en esta moda en España.

Tras ponerse un día por casualidad a hacer varios bocetos de algunos modelos y enseñárselos a sus amigos, se dieron cuenta de que gustaban mucho y de que podían desarrollar una idea que hasta ahora no existía en el país: una marca centrada únicamente en el diseño de gorras, española y para su venta por internet.

Esta marca es pionera en España en cuanto a gorras se refiere, según sus creadores y centra toda su atención en el diseño, la calidad, una presentación elaborada y a un precio que compite con las grandes multinacionales que ofertan gorras, junto con otros productos.

 

Entrevistamos a Julio Guerrero y Tomás Blanco, fundadores de Archetype Caps

 

¿Quiénes son Julio Guerrero y Tomás Blanco?

Julio Guerrero es estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Tomás Blanco es licenciado en biología. Siempre hemos sido chicos a los que nos han apasionado las gorras, nos gustaba buscar y encontrar gorras atrevidas y con diseños exclusivos y al ver la poca oferta de producto con estas características que ofrecía el mercado decidimos ponernos manos a la obra y hacer nosotros nuestra propia línea de gorras.

 

¿Quiénes queréis llegar a ser?

Nos gustaría llegar a ser un referente en el sector de las gorras dentro del mercado y tener capacidad para poder internacionalizarnos a la mayor brevedad posible.

 

¿Cuándo y por qué decidisteis emprender?

Siempre hemos tenido la idea de hacer algo por nuestra cuenta. Nos apasionaba la  idea de tener algo nuestro para poder dedicarle todos nuestros esfuerzos. Como nos gustaban muchísimo las gorras y vimos un pequeño nicho de mercado, fue entonces cuando decidimos ponernos a idear nuestra propia línea de gorras.

 

¿Dónde y cómo fue vuestro ynicio como emprendedores?

Nuestros ynicios como emprendedores han sido en Sevilla. Después de darle muchas vueltas y pensarlo, decidimos montar nuestra propia línea de gorras para poder diseñar modelos originales y exclusivos.

 

Según vuestra experiencia, ¿es fácil emprender en España?

Si, y sobre todo por la cuota de autónomo :) Es complicado emprender un negocio y desde el principio, sin generar beneficios, que tengas que pagar la cuota de autónomos. Es como empezar en números rojos.

 

¿Qué consejo daríais a las personas que quieren emprender?

Tener mucha paciencia, no desanimarse y seguir intentándolo a pesar de las adversidades.

 

¿Creéis que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No, nosotros pensamos que la mejor fórmula es el trabajo duro, constante y sobre todo la perseverancia.

 

Como emprendedores, ¿qué tres cosas creéis que son las más importantes para emprender?

Buscar una buena idea, creer en tu proyecto y arriesgarse.

 

¿Qué pensáis de la tecnología del presente?

¡Nos encanta! Nos abre una ventana al mundo y nos da la oportunidad de contactar con todos los lugares del mundo sin movernos de casa.

 

¿Y cómo os imagináis la tecnología del futuro?

Poder conseguir cualquier cosa con solo un click.

 

Decirnos algo sobre vuestra niñez…

Pertenecemos a la última generación de los que jugaban en las calles y empezaban a descubrir el nuevo boom de las tecnologías.

 

Decirnos algo sobre vuestra adolescencia…

Pensamos que hemos vivido algo único (cambio de siglo, cambio de pesetas a euro, comienzos de las nuevas tecnologías). Nosotros siempre nos hemos considerado chicos diferentes. Empezamos a escuchar rap cuando aún no era comercial, practicábamos deportes que no eran el fútbol, etc.

 

Decirnos algo sobre vuestro presente…

Acabamos de abrir la puerta a todo un nuevo mundo y lo afrontamos con mucha ilusión y sobre todo ganas.

 

Decirnos algo sobre vuestro futuro…

Vibrante, prometedor y con mucho trabajo y retos por delante.

 

¿Qué pensáis de la “VIDA”?

La vida se trata de ir marcando objetivos e ir superando retos.

 

Ahora hablemos de Archetype Caps… ¿qué es Archetype Caps?

Archetype Caps es una marca de venta online sólo y exclusivamente dedicada a las gorras, donde priman los materiales exclusivos, el diseño y la originalidad

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Siempre estuvo en nuestra cabeza emprender algo que fuese de nuestra propia cosecha, nosotros siempre fuimos chicos que llevábamos gorras y nos gustaba ver quien conseguía la gorra más original y exclusiva. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de las carencias del mercado en relación con este producto, entonces decidimos ponernos manos a la obra y emprender nosotros nuestra propia línea de gorras, originales y exclusivas.

 

Hablarnos del “aquí y ahora” de Archetype Caps

Archetype Caps es una marca que lleva muy poco tiempo en el mercado, pero ya empieza a conseguir grandes cosas y tenemos grandes expectativas. Ahora lo que queremos es asentarnos bien en el mercado para poder conseguir una buena reputación de la marca.

 

Ahora hablarnos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Tenemos grandes proyectos para el futuro, entre ellos internacionalizarnos, nuevas colecciones, mejoras en el producto, mejorar el servicio, etc. Aunque siempre nos marcamos las metas a corto plazo para así poder visualizar bien el objetivo, ya que a veces cuando marcamos metas muy a largo plazo se quedan las cosas por el camino. Nosotros queremos ir con pasos pequeños pero firmes.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

Claro, necesitas a alguien que crea en tu proyecto y que tenga la misma ilusión y ganas que tú.

 

¿Qué recuerdos tenéis del primer mes de vida de Archetype Caps?

Muchos nervios. Estuvimos la noche entera sin dormir pensando en si el público iba a entender el proyecto como lo entendemos nosotros. Siempre existe el miedo al fracaso, pero es verdad que los nervios se fueron mitigando al ver los resultados. Se pasó mal, pero se disfrutó mucho porque estamos cargados de ilusión y ganas.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

Cuando nos llegó la primera producción y pudimos ver el material en mano después de todo el tiempo y trabajo invertido. Fue como un día de euforia, se empezaba a cumplir el sueño en el que nos habíamos volcado.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Mantener la cabeza fría y conservar el espíritu y la idea inicial del proyecto. Es fundamental recordar por qué empezó el proyecto y hasta dónde queremos llegar.

 

Explicarnos la importancia del equipo humano en un proyecto como Archetype Caps

Para nosotros es el pilar fundamental donde se ponen los cimientos. Nada podría funcionar si no hubiésemos sido un equipo de trabajo compenetrado y unido, es fundamental tener un buen equipo de trabajo con el que te entiendas.

 

Ahora explicarnos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Es vital, puesto que nuestro proyecto depende directamente de la tecnología ya que vendemos online. No podríamos llegar a tantas personas si la tecnología no hubiese avanzado. Gracias a ello podemos vender nuestros productos a cualquier parte del mundo sin salir de nuestra oficina.

 

¿Qué habéis aprendido con Archetype Caps y sabéis que puede serviros para futuros proyectos?

Tenemos una mochila repleta de errores para no cometer en futuros proyectos, aunque por supuesto que conforme vas avanzando te vas encontrando con errores nuevos y situaciones diferentes. Al final lo más importante como hemos dicho antes es: una buena idea, trabajo duro y  perseverancia.

 

Para terminar, ¿creéis que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Siempre es más complicado poder vender fuera de tus fronteras, pero hoy en día Internet te facilita muchísimo a la hora de tener presencia y una buena imagen. Aún así a la hora de vender necesitas conectar con las personas de ese país que son de otra cultura y tienen otra forma de ver las cosas, por tanto las cosas que te pueden funcionar en tu país pueden no funcionarte en otros países.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. Mucho ánimo y éxito para Archetype Caps.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close