Fever... la app de ocio española reconocida como la mejor aplicación móvil de Europa

Fecha de publicación: 16/06/2016

Fever... la app de ocio española reconocida como la mejor aplicación móvil de Europa

 

Fever, la app española para la búsqueda de planes de ocio, ha sido reconocida como la mejor aplicación móvil de Europa en los premios The Europas (European Tech StartUp Award), celebrados ayer en Londres.

Desde hace siete años, The Europas premia las mejores ideas surgidas en el mercado de la industria tecnológica e Internet de Europa. Se trata de unos galardones independientes creados por Mike Butcher, periodista británico especializado en tecnología.

Estos premios europeos a las mejores startups reconocen tanto el trabajo de compañías como de sus directivos y fundadores a través de más de una veintena de categorías.

 

Nacida oficialmente en 2014 en España y fundada por el emprendedor castellonense Pep GómezFever se ha instalado en los mercados neoyorquino y londinense y entre sus inversores, destacan nombres como Alejandro Zubillaga (ex vicepresidente de Warner Music Group), Bernardo Hernández, uno de los emprendedores españoles más reconocidos a nivel mundial, el futbolista Sergio Ramos o el cantante Alejandro Sanz. En la actualidad, la aplicación tiene una audiencia de 16 millones de usuarios al mes.

 

El sistema de Fever se basa en una aplicación, disponible para los dispositivos iOS y Android, en la que el usuario puede registrarse a través de varias redes sociales o con su cuenta de Google.

La aplicación pide al usuario algunos datos demográficos (edad, sexo, ciudad) y le pide que dé alguna información sobre sus intereses (deportes, música, tecnología) para comenzar a proponerle planes de ocio personalizados de forma diaria. "Gracias a un algoritmo, la aplicación consigue ir elaborando un perfil adaptado a los gustos de cada persona" afirma el joven CEO de la empresa, de 24 años, Ignacio Bachiller.

Otra de las claves de Fever es que permite adquirir las entradas para los espectáculos directamente desde la aplicación y sin entrar en otros servicios, un sistema que han elaborado a través de una negociación con los promotores de los espectáculos, con los que negocian directamente.

 

Actualmente son 60 trabajadores repartidos entre los tres países, y su idea es seguir creciendo. En los próximos años, París, Berlín, Lisboa, Chicago, Miami, y ciudades españolas como Zaragoza, tendrán a su disposición los planes de Fever.



Avatar Por Equipo de ynicio
455 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close