Alberto E. Porciani... fundador de Top Doctors, el primer y único directorio de médicos, centros y clínicas de primer nivel en España

Fecha de publicación: 26/04/2017

Alberto E. Porciani... fundador de Top Doctors, el primer y único directorio de médicos, centros y clínicas de primer nivel en España

 

Top Doctors es el cuadro médico de referencia de la medicina privada a nivel internacional. Cuenta con los especialistas de mayor reconocimiento en cada especialidad en Europa, LATAM y EEUU.

Surge con el objetivo de dar respuesta a una clara necesidad: saber quién es el mejor especialista al que acudir cuando nos enfrentamos a un problema de salud.

Más de 1.000.000 de usuarios en el mundo visitan al mes Top Doctors y más de 10.000.000 de pacientes han confiado en Top Doctors para seleccionar a su médico en España, Italia, Reino Unido, México, Colombia y EEUU.

 

El pasado mes de febrero, la compañía presentó en el Mobile World Congress en Barcelona una nueva app que cuenta con un evaluador de síntomas que ofrece al paciente un prediagnóstico y que le da la opción de comunicarse mediante mensajes privados con el médico.

En la actualidad Top Doctors es noticia por haber cerrado una ronda de financiación de tres millones de euros aportados por Addventure, sociedad de inversión con sede en Moscú (Rusia) gestionada por Max Medvedev y Pavel Terentiev.

Fundada en Barcelona en 2013 por Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, ambos reputados profesionales en el sector de la salud, Top Doctors ha doblado su facturación cada año desde su inicio en España y en tan solo cuatro años ha ampliado su equipo humano a 120 empleados en sus oficinas de Europa y LATAM, con sedes en Barcelona y México DF respectivamente.

 

Entrevistamos a Alberto E. Porciani, fundador y CEO de Top Doctors

 

¿Quién es Alberto E. Porciani?

Soy una persona muy familiar, un apasionado del esquí y con unos valores muy claros: esfuerzo, honestidad y palabra. Siempre cumplo lo que digo y siempre digo la verdad.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

En primer lugar, me gustaría ser un emprendedor de éxito y, también, aprender todo lo que pueda de mi sector para, en un futuro, asesorar a otros emprendedores.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Es un “gusanillo” que siempre he tenido dentro. En el pasado he llegado a niveles muy altos de dirección en las empresas en las que estaba. Sin embargo, yo tenía muy claro que quería tener mi propia empresa.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

Top Doctors es mi segunda empresa. La primera fue en la venta retail de complementos de moda y gafas de sol, gracias a ella aprendí mucho de lo que no se debe de hacer :)

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

No, es muy difícil. Hay muchas trabas burocráticas. Además, aquí no se valora el fracaso, parece que o siempre has tenido éxito o no lo vas a tener nunca. También es muy difícil acceder a capital, las valoraciones de las empresas son muy bajas por parte de los fondos. Hay poco apoyo insitutcional, falta una reforma fiscal que ayude a los emprendedores, etc.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que sean constantes, nunca hay que abandonar, que no tengan miedo a los errores y que tengan muy claro a dónde quieren llegar... mucho foco.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No es la idea, no es el sector, la fórmula es siempre la ejecución.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Un buen business plan, un buen equipo y dinero.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Creo que solo estamos viendo la punta del iceberg...

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

En el sector salud, me imagino toda la tecnología dentro de un “chip”...

 

Dinos algo sobre tu niñez…

En dos palabras, mi niñez ha sido felicidad y amistad. De hecho, de mis años de niñez mantengo a mis amigos de toda la vida.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Mi adolescencia ha sido vivir en el extranjero, mis estudios y mi Doctorado CUM LAUDE, y mi inicio en el mundo laboral dentro de una multinacional.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Mi presente es mi familia y mi trabajo. Tengo un día a día habitual en el cual hago deporte, disfruto de mi familia y del fin de semana.

 

Dinos algo sobre tu futuro

Me imagino dando la vuelta al mundo y esquiando :)

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que es corta y hay que disfrutarla...

 

Ahora hablemos de Top Doctors… ¿qué es Top Doctors?

Top Doctors es la empresa líder en la identificación de médicos, centros y clínicas de primer nivel en el mundo. Seleccionamos a los mejores especialistas y conectamos a los pacientes con los mejores doctores de la sanidad privada a través de tecnología de vanguardia como la cita online en tiempo real, el chat médico-paciente, la video conferencia y el evaluador de síntomas.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Top Doctors surge en el año 2012, detectamos que había un mercado inmaduro en internet en el que sólo existían directorios con cuadros médicos de aseguradoras y webs de medicina low cost que no aportaban ningún valor, ni ayudaban a elegir especialistas, por lo que decidimos crear una plataforma en la que se pudiera identificar a los mejores doctores, con los objetivos de ayudar al paciente a encontrar al mejor especialista para su caso y ayudar a los doctores a gestionar su reputación online de una forma creíble y profesional.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Top Doctors

Actualmente Top Doctors está presente en 7 países: España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile y EEUU. Estamos enfocados en consolidar los mercados que hemos abierto recientemente y seguir creciendo en LATAM y en Europa.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

EL objetivo es consolidarnos en 2020 como el mejor cuadro médico de Occidente.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

Sí, como te decía antes es muy difícil acceder a capital, principalmente porque las valoraciones de las empresas son muy bajas por parte de los fondos.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Top Doctors?

El recuerdo más impactante que tengo es haber conseguido la confianza de los primeros doctores que formaron parte de Top Doctors aquí en España, sin todavía tener una página web... es el hecho de haber conseguido vender y cobrar 40.000€.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

La verdad es que el mejor día para Top Doctors fue cuando firmamos el acuerdo con Castle Connolly: America's Top Doctors en febrero de 2013. Ellos son líderes en la selección de doctores en EEUU y el inicio de esta colaboración supuso para nosotros crecer en España y dar los primeros pasos en Europa.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Sin duda, reclutar talentos.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Top Doctors

El equipo humano es el 100%. El éxito de una empresa recae en la implicación de las personas que trabajan en ella.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Somos una empresa tecnológica...

 

¿Qué has aprendido con Top Doctors y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Principalmente he aprendido a vender un proyecto a Venture Capital, a cuidar de la "caja" y a saber decir que "no".

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

No. Creo que, dentro del sector digital, España está empezando a coger un rol muy importante.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. Mucho ánimo y éxito Alberto.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close