Chan Zuckerberg Initiative... primera ronda de financiación de 24 millones de dólares para la startup Andela

Fecha de publicación: 17/06/2016

Chan Zuckerberg Initiative... primera ronda de financiación de 24 millones de dólares para la startup Andela

 

El proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative, fundado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, acaba de hacer su primera gran inversión en Andela, una startup especializada en formar y reclutar a desarrolladores de software en África.

Andela selecciona el uno por ciento de talento tecnológico de África, los forma y los coloca en distintas organizaciones de ingeniería a lo largo del continente. La startup cuenta con cerca de 200 ingenieros que trabajan actualmente en sus oficinas Nigeria y Kenia, pero utilizará los fondos para ampliar su alcance a un tercer país africano a finales de 2016.

 

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron el martes en la red social el nacimiento de su hija Maxima y que el 99% de lo que poseen en Facebook irá a parar a su proyecto filantrópico durante sus vidas. En la actualidad esa participación tiene un valor de 45.000 millones de dólares.

Los Zuckerberg aún tienen que explicar a qué organizaciones financiarán, pero dijeron que sus áreas de interés serán la cura de enfermedades, la innovación en educación y aumentar las conexiones a internet.

 

La llamada Chan Zuckerberg Initiative está estructurada como una sociedad de responsabilidad limitada. Lo que implica que, a diferencia de las organizaciones de caridad tradicionales o las fundaciones filantrópicas, puede realizar donaciones políticas, influir en legisladores, invertir en empresa y recoger ganancias de esas inversiones.

Las fundaciones filantrópicas, como la que creó el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates, normalmente apoyan a organizaciones sin fines de lucro y se les exige donar al menos un 5% de sus activos al año, una restricción que no tendrán los Zuckerberg.

Las fundaciones sin fines de lucro como la de Gates no pagan impuestos, mientras que la Chan Zuckerberg Initiative del presidente ejecutivo de Facebook sí deberá hacerlo si genera una ganancia por sus inversiones.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close