Microsoft compra la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Fecha de publicación: 13/06/2016

Microsoft compra la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares

 

La multinacional norteamericana Microsoft ha anunciado la compra de LinkedIn, la red social profesional más importante del mundo por 26.200 millones de dólares, unos 24.700 millones de euros.

Un movimiento sorpresa que convierte a Microsoft de un plumazo en la red social profesional más utilizada en todo el mundo.

 

Según un comunicado conjunto, la red social profesional conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá siendo su consejero delegado y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. La operación ha sido apoyada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras. Se espera que se cierre a finales de año.

 

"LinkedIn ha creado un gran negocio centrado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que intentamos impulsar a cada profesional y empresa en el planeta", afirma Satya Nadella.

Los 26.200 millones de dólares puestos sobre la mesa por parte de Microsoft superan los casi 22.000 millones que pagó Facebook por WhatsApp hace un par de años, lo que la sitúa en la operación de compra más grande del sector.

 

La caída de la venta de ordenadores y la competencia de otros sistemas operativos, han hecho que Microsoft mueva ficha hacia otros negocios en internet con la adquisición de grandes operadoras. Hace cinco años compró Skype, por la que pagó 8.500 millones de dólares. En 2013 se hizo con el negocio de móviles de Nokia, por 6.130 millones de dólares, y que ha resultado ser un fracaso. En mayo, de hecho, la compañía anunciaba un nuevo ajuste de plantilla, con el despido de otros 1.850 trabajadores, la mayoría de la división de móviles.



Avatar Por Equipo de ynicio
399 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close