Álvaro Trénor... fundador de Tagloo, el Facebook Moments español que todos queremos tener como app

Fecha de publicación: 22/06/2016

Álvaro Trénor... fundador de Tagloo, el Facebook Moments español que todos queremos tener como app

 

 

Entrevistamos al valenciano Álvaro Trénor, fundador y CEO de Tagloo, una app gratuita que te ayuda a hacer, etiquetar, guardar y compartir tus fotos en la nube.

 

¿Quién es Álvaro Trénor?

Un diplomado en Ciencias Empresariales que hace 16 años se puso a hacer lo que más le gustaba, que era producir y realizar audiovisuales. Luego siguió con su segunda pasión, la tecnología. Y que mejor manera que emprendiendo con su propia startup de base tecnológica. Como se ve lo que siempre me mueve es todo lo creativo. Aunque lo que más estabilidad y alegrías me dan a diario son mi familia, el tenis y los amigos.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Un ejemplo a seguir para mis hijos. Como yo lo tuve. Gracias padres.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Como productor audiovisual no dejas de emprender cada vez que intentas llevar un proyecto adelante, ya que cada uno es nuevo, distinto y con nuevos retos.

Pero dentro del mundo “startapil” fue en 2014. Porque siempre quise hacer algo relacionado con tecnología/internet/smartphones/apps y una de las ideas que me venía a la cabeza unía muy bien todas, y no dejaba de “perseguirme”. Por lo que supe que era el momento.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

En Valencia con Tagloo. Empezó con muchas ganas, con gente que confió en mí como inversores, con la difícil tarea de buscar al equipo que crees mejor para acompañarte, y sobre todo con mucha planificación de cada fase del proyecto. La cual descubres que tienes que rehacer casi sin parar en cada etapa. A partir de ahí un aprendizaje diario a base de luchar, caerse y levantarse de nuevo.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Lo primero que lo hagan solo en proyectos que crean muchísimo, porque es muy duro el camino a andar, y solo tu fe en él hará aguantar todo lo que te viene encima. Y una vez has dado el paso de llevarlo a cabo, rodearte del mejor equipo posible, tanto a nivel técnico como humano. Ya que tienen que entender lo que es una startup e implicarse lo máximo.

Si lo que quieres son empleados, abre una franquicia de comida rápida, pero no una startup.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Qué solo tengo recuerdos de felicidad cuando miro atrás. Familia, amigos, veranos, el campo, motos, deporte,… y curiosamente cuando aún éramos personas analógicas y no existía ni internet ni lo digital. Creo que en ese punto no envidio los avances que tienen los niños de ahora a su alcance.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Levantarme cada día para luchar por mi familia, por mi proyecto y por la gente que ha confiado en él y en mí invirtiendo su dinero.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Cuando pienso en el futuro, siempre lo hago visualizando sueños que quiero alcanzar, y que me sirven de motivación en el presente para luchar en todo lo que tenga en marcha.

Si hablamos a nivel profesional, me gustaría poder “triunfar” con Tagloo para poder invertir en otros proyectos míos o de otros. Porque el “master” que haces al emprender es un activo que puedes  usar ayudando a otros a partir de tus errores y aciertos.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que es un gran regalo que nos han dado, y que hay que disfrutarlo a diario con la gente que te hace feliz.

 

Ahora hablemos de Tagloo... ¿qué es Tagloo?

Es una app que soluciona la “anarquía” que reina ahora en nuestros smartphones por culpa de la facilidad que es hacer fotos sin parar de toda tu vida, que luego nunca encuentras, o se pierden o nunca te las hacen llegar.

Tagloo soluciona todo con una simple acción que es etiquetar a quien sale en la foto. Solo con eso consigues que esa foto sea compartida a esa persona sin hacer nada más. Que siempre la tenga en la nube sin peligro de perderla. Que pueda bajarse la original cuando la necesite. Gracias a esas etiquetas podrá buscarla y encontrarla sin problema. Y podrá disponer de su almacenamiento en su Smartphone para lo que quiera porque podrá borrar las fotos subidas a Tagloo.

Además con Tagloo podrás compartir tus fotos y las fotos de tus amigos a través de la creación de grupos. Se acabó la tediosa tarea de enviar las fotos que hiciste de las vacaciones por whatsapp o email a tus amigos, o aún peor de pedir las tuyas una y mil veces. Con Tagloo, creas un grupo al que invitas a tus amigos y todas las fotos que hagáis o subáis desde Tagloo estarán instantáneamente disponibles para todos los miembros de ese grupo.

 

La app te permite compartir con privacidad y evitar que personas que no quieres que vean tus fotos, las vean, como pasa por ejemplo en las redes sociales.

La clave radica en su sencillo sistema de etiquetas (Tagloo) que permite al usuario personalizar y ordenar su carrete de fotos con las etiquetas que quiera y de esta forma filtrar y encontrar cualquier imagen en segundos. El método más rápido e intuitivo de encontrar tus fotos.

 

¿Por qué nace Tagloo?

La idea surgió para cambiar y agilizar la forma en la que se comparten las fotos. Siempre pensaba que “Por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca”. Así surgió la idea de crear carretes inteligentes y álbumes de fotos colaborativos, para renovar y simplificar la forma en la que se organizan y almacenan las cada vez más numerosas fotografías del móvil.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Tagloo

En estos momentos acabamos de lanzar Tagloo para Android. Por lo que con la app para ios que lanzamos el año pasado, hace que el mercado potencial sea más del 95% del mercado mundial.

Es una app de compartir además de ordenar y guardar, por lo que “ahora” estamos centrados en hacer crecer los usuarios, porque cada nuevo usuario puede traer a 3 mínimo como nuestras métricas están demostrando.

 

Ahora háblanos del mañana de Tagloo… ¿Cuál es vuestra meta?

Nuestra meta es que Tagloo se posicione como la app de photosharing privada número 1 del mercado. Con millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Tagloo?

¡Apasionante!... Yo era muy “tecnoMan”, pero no había asistido a reuniones con desarrolladores de software nunca, por lo que toda esa parte fue un descubrimiento, y un aprendizaje brutal.

Y sobre todo darme cuenta que ser CEO en una recién nacida startup significa que en el mismo día puedes tener reuniones con los abogados y el lead investor para crear el pacto de socios, como pasar a comprar por la tarde el agua, refrescos, y snacks de la oficina. Creo que la definición de “chico para casi todo” iría bien en lo que es la definición de un CEO de una nueva startup.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” de Tagloo, y por qué?

Yo creo que el mejor (por ahora) es el día que tu “hijo” nace. Y en este caso fue cuando lanzamos Tagloo el año pasado en la AppStore para ios.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Tagloo

En todo proyecto siempre lo más importante es el equipo humano, una vez está la idea clara. Yo en la productora siempre he sabido que el éxito de cada película, serie documental, programa o spot era debido a quien la había hecho posible. Que en ese sector son muchos departamentos, y si uno falla, el proyecto se cae.

En el caso de Tagloo, lo mismo. Yo he sufrido en mis carnes, que cuando alguna vez una de las patas no ha funcionado como debía, las otras se han resentido. Por lo que tener un equipo equilibrado y centrado cada uno en lo suyo, pero a la vez con proyección global del proyecto, es esencial para su buena ejecución.

 

¿Qué has aprendido con Tagloo y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Todo lo que he vivido y hecho en Tagloo me va a servir para futuros proyectos. Tanto lo malo como lo bueno. Sobre todo porque era mi primera startup, y haría muchas cosas de otra manera, y otras igual o mejor.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Idea buena + equipo implicado + trabajo + pasión. No es la fórmula del éxito, pero sí la mínima para que tenga esperanzas de llegar a serlo.

 

¿Qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender en España?

Desde mi punto de vista lo más importante son estas tres cosas. Lo primero es tener un buen equipo que te ayude a crear y mejorar tu proyecto en todos los sentidos. La segunda pata sería la idea. Mejor si la idea no existe, pero si ya hay algo parecido, hazlo diferente y sobre todo, hazlo mejor. Y por último tener claro el modelo de negocio y su monetización. Y su la monetización aun no esta clara, al menos que sea por un futurible EXIT claramente explicado.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Su rápida evolución en actualizar hardware y software no es proporcional a su estabilidad. Yo digo siempre que estamos lejos de llegar a la firmeza de los equipos analógicos.

 

¿Cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Cómo no lo sé. Pero me gustaría que fuera menos intrusiva e invisible en el día a día de las personas, aprovechando todas sus virtudes y ayudas que nos pudieran ofrecer.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Álvaro.

 



Avatar Por Equipo de ynicio
357 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close