Adrián Domenech... fundador de Vitcord, la aplicación social para realizar vídeos colectivos

Fecha de publicación: 17/05/2017

Adrián Domenech... fundador de Vitcord, la aplicación social para realizar vídeos colectivos

 

Vitcord es una solución que ofrece a los jóvenes una nueva forma de interactuar a través de vídeos, permitiendo que todos los usuarios participen en la creación de stories de forma colaborativa y así ofrecer experiencias colectivas más completas.

En marzo de este año han cerrado una ronda de inversión de 750.000 euros y la operación ha estado encabezada por inversores como el futbolista de la Real Sociedad Sergio Canales, el director general de Globalia, Pedro Serrahima, el exdirector de crecimiento en Twitter Sebastien Lefebvre, el fundador de Ludei, Eneko Knorr, y el fundador de Geenapp, Jaume Ferre, o Lotfi El-Ghandouri, emprendedor y fundador de Creative Society GroupNuma Barcelona, aceleradora que apostó por el proyecto desde el principio, también ha participado en la ronda de inversión.

 

Entrevistamos a Adrián Domenech, fundador y CEO de Vitcord

 

¿Quién es Adrián Domenech?

Soy una persona entusiasta. Siempre he sido una persona con una enorme ambición  y con unos valores personales basados  en el impacto, la innovacion y el capital humano detras de todo, (amistad, equipo, familia...). Todo tu entorno y de la forma en la que interacciones/aprendas de el, determina tu futuro, y es por eso que hay que exprimirlo al máximo.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Mi objetivo es llegar a verme realizado en la sociedad con mis acciones, proyectos, de una forma positiva, por mi forma de ser, gestionar y ejecutar, y que sea ejemplo para mucha gente que quiere perseguir sus sueños.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Desde que empecé a tener constancia de que solo somos lo que hacemos, y la única forma de no ponerse límites en el ámbito profesional, es ser tu propio guía y retarte a ti mismo.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

Recuerdo que fue en Valencia, con tan solo 22 años, y me vi cegado completamente por algo que consideré una necesidad vital para las personas. Llegué incluso a dejar los estudios universitarios para dedicarle todo mi tiempo a Vitcord... y hasta ahora.

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

A quien le gusten los retos, y las cosas difíciles, España es el lugar para proponerse hacer algo grande. Tenemos buen talento, buena calidad de vida y los bloqueos que puedan surgir por falta de financiación, burocracia legal o búsqueda de apoyo, cada vez son menos. La economía española está aprendiendo y avanzando hacia un modelo de apoyo a la creación de nuevas empresas, innovación y tecnología, aunque aún estamos a años luz de otros mercados.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que los límites los pongan ellos mismos, y cuanto más altos mejor, que tengan un buen advisor, y que escuchen todo lo que el entorno les puede enseñar. Que observen y aprendan, y después decidan.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Cada proyecto y persona es un mundo. Pero creo que es indispensable tener inteligencia emocional y ser amante del riesgo.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

 Foco, perseverancia, y aprendizaje rápido.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

La tecnología del presente es un reflejo de la innovación de hace 5 años, por lo que me gusta más hablar de innovación. Es donde me siento cómodo.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Me apasiona como el software a través de hologramas va a construir una realidad virtual inmersa en la realidad del día a día.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Era un apasionado de las bromas, del espacio, los astronautas y todo lo relacionado...

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Aprendí a lidiar con mi mente y encontré la seguridad en mí mismo.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Mi día a día es un reto por no estar parado ni un segundo en zonas de confort que se que no van a aportar empuje y desafíos a mi proyecto como CEO de Vitcord.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Me veo construyendo cada día nuevos retos para cambiar piezas del mundo que mejoren o enriquezcan a las personas.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Es única, nuestra y moldeable... y el molde lo decidimos nosotros.

 

Ahora hablemos de Vitcord… ¿qué es Vitcord?

Vitcord es una app para crear historias donde todo el mundo puede participar con sus videos.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Nace en 2015, cuando decido creerme hasta la médula que existe un espacio donde los videos y los momentos que grabamos tienen algún tipo de relación y de ahí surge el video colaborativo.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Vitcord

Estamos en un momento ascendente, trabajando muy duro para llegar al siguiente nivel de usuarios y métricas, y con igual o mas ambición que cuando arrancamos por consolidar el uso de Vitcord en millones de jóvenes de todo el mundo.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Vemos Vitcord siendo capaz de narrar todas las historias que estén siendo trending en cualquier comunidad, de una forma colaborativa y única.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

Con un buen producto, un buen equipo y la pasión necesaria, no debería ser un problema.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Vitcord?

Fines de semana dejando de lado a todos mis amigos por las noches porque lo único que me apetecia era leer acerca de comportamientos, redes y cosas muy muy muy freaks.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

Cada día que alguien del equipo ha empezado por nosotros ha sido un buen día para todo el equipo. Es un síntoma de que una persona con su talento y su pasión ha decidido apostar por Vitcord, y se une a nosotros... da igual si es un miembro directo del equipo, un advisor o inversor. Todo el mundo alrededor del proyecto se implica de una forma u otra.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Establecer deadlines de producto y poder medir de la forma más eficiente que acciones están repercutiendo en el crecimiento directamente en casi tiempo real, business intelligence básicamente.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Vitcord

Como he remarcado en varios puntos, es el eje fundamental de Vitcord y clave del éxito. Todos y cada uno somos cómplices de que Vitcord acabe siendo un producto usado por millones de usuarios en todo el mundo.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Es crítica, el producto y la tecnología detrás de Vitcord nos permite escalar y crear una comunidad gigante, con un equipo reducido. Con un capital humano de  entre 10 y 25 personas podemos llegar a millones de usuarios.

 

¿Qué has aprendido con Vitcord y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

He aprendido todo lo que sé, puedo decir abiertamente que mi carrera empieza cuando empiezo Vitcord, y que cada paso ha sido un Máster en todos los departamentos que conllevan una empresa.

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Todo es cuestión de límites, y de aversión al riesgo. Con una buena visión, una ejecución clara y empujando con mucha pasión, el hueco se hace o se crea.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. Mucho ánimo y éxito Adrián.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close