Biome Makers... la startup de biotecnología fundada en Silicon Valley por dos leoneses gana la edición regional del Venture Network

Fecha de publicación: 26/06/2016

Biome Makers... la startup de biotecnología fundada en Silicon Valley por dos leoneses gana la edición regional del Venture Network

 

Biome Makers, la startup fundada en Silicon Valley por dos leoneses, gana la edición regional del Venture Network organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid (AJE), IE Business School y BStartup del Banco Sabadell.

 

Biome Makers es una empresa de biotecnología especializada en el análisis integral de los procesos agrícolas e industriales a través de secuenciación genética. Fundada en Silicon Valley, ha desarrollado la primera y única plataforma on-line de inteligencia de datos, con una base de 1.400 especies microbianas influyentes en la vinificación y que integra la información más relevante para la elaboración, por el momento, del vino.

 

La startup secuencia el ADN de la comunidad bacteriana de las tierras de cultivo del vino. Gracias a esta información, Adrián Ferrerosu y Alberto Acedo pueden ofrecer soluciones para mejorar la calidad de la tierra y conseguir vinos más duraderos y de mejor calidad.

A partir de su análisis de los microbiomas, un enólogo o viticultor sabría con mayor nivel de detalle qué bacterias están afectando a sus uvas, y gracias a esa información, podría tratar la tierra para evitar problemas durante la fermentación.

 

El pasado martes, Biome Makers obtuvo el premio de la edición regional del Venture Network, un encuentro dirigido a startups de base tecnológica organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid (AJE), IE Business School y BStartup del Banco Sabadell, con la colaboración del Ayuntamiento y la Facultad de Comercio de la UVA, cuyas instalaciones acogieron el evento.

En poco más de un año, estos dos emprendedores leoneses con su proyecto han seducido a la aceleradora de empresas innovadoras de la compañía médica Illumina, que cotiza en el Nasdaq, han pasado de ser dos emprendedores a trabajar con una veintena de personas en San Francisco (EEUU), tienen por clientes aun puñado de bodegas españolas y californianas y han cerrado su primera ronda de financiación con fondos de inversión y business angels.



Avatar Por Equipo de ynicio
585 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close