Daniel Alonso... fundador de Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

Fecha de publicación: 03/06/2017

Daniel Alonso... fundador de Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

 

Trive es la primera plataforma e-commerce que propone un cambio cualitativo en el proceso de compra de vehículos nuevos en España, al unir la última tecnología y el factor humano. Gracias a la realidad virtual y a la tecnología de livestream el usuario podrá adentrarse en los vehículos y conocerlos al detalle sin salir de casa. Como propuesta de valor, Trive ofrece pruebas de conducción gratuitas para cualquiera de los modelos que figura en su catálogo que se compone de 8 firmas; Fiat, Opel, SsangYong, Kia, Honda, Infiniti, Lexus y Hyundai.

 

Trive (gotrive.com) es un proyecto de venture building gestado dentro del Venture/Lab de movilidad B4Motion, que permite realizar todas las acciones relacionadas con la compra de un coche -incluida la financiación y pago- desde una única plataforma multimarca y sin salir de casa.

Su app ya está disponible en versión web y móvil, con apps para iOS y Android.

 

Entrevistamos a Daniel Alonso, fundador y CEO de Trive

 

¿Quién es Daniel Alonso?

Ahora soy el CEO de Trive y un apasionado de los modelos de negocios digitales. En la parte personal, recientemente padre primerizo, dedico todo el tiempo que puedo a mi hija y a intentar darle todo el cariño y educación posible. Sueño con que tenga una infancia tan buena como la mía.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Ahora mismo, con ser feliz y disfrutar de mi familia es mucho más que suficiente. Además, si puedo seguir disfrutando de mi trabajo como lo hago en la actualidad, la felicidad será totalmente plena.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Desde muy joven siempre estuve involucrado en proyectos nuevos y nuevas ideas. Es algo con lo que me he criado en el aspecto laboral. Para mi, no existe el trabajo sin esta dosis de adrenalina que todos los emprendedores experimentan cuando están gestionando un proyecto nuevo.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

A los 22 años monté junto con un amigo un e-commerce (muy cutre) del que salimos muy mal. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que esto de emprender ni es fácil, ni es para todo el mundo.

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

gual de fácil y/o complicado que en cualquier otro país. Da igual donde estés, lo que necesitas es la voluntad de arrancar un nuevo proyecto.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Si tiene la oportunidad que lo intente sin dudarlo y, sobre todo, que no le tenga miedo al fracaso. Todos hemos tenido un episodio negro con alguna caída, pero lo bueno de este mundillo, es que cuando te levantas, no sé muy bien por qué, tienes ganas de la siguiente aventura.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Las fórmulas mágicas aquí no funcionan. Hay tantas variables que incluso cuando crees que tienes un caballo ganador, acabas tropezando a mitad de carrera y todo desaparece igual de rápido que lo creaste. El único factor común es que todos estos proyectos están liderados por personas inquietas y que buscan cambiar las cosas.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Tener una mente abierta, ganas de cambiar las cosas y paciencia para acometer todo en su momento.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Nos están abriendo la puerta al futuro, y quien no se suba a la ola, estará fuera muy rápido.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Me da miedo pensar hasta dónde llegará.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

De lo mejor… un niño que disfrutaba de la naturaleza y con unos padres y hermanas de lo mejor del mundo. Además, nací en Tenerife y eso es un auténtico lujo para disfrutar de la niñez.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Era un poco “pieza” como todos, solo pensaba en estar con mis amigos y jugar al fútbol.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Creo que estoy en el mejor momento de mi vida. Formo parte de este espectacular proyecto en el que queremos cambiar el paradigma de consumo de la automoción y en lo personal acabo de ser padre, algo que me cambió totalmente la vida.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Por el momento, poder disfrutar de mi trabajo y de mi familia como lo estoy haciendo ahora mismo, ¡creo que no puedo pedir más!

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que hay que vivirla al máximo, y como siempre digo, “quien no arriesga, no gana”.

 

Ahora hablemos de Trive… ¿qué es Trive?

Trive es la primera plataforma española en la que es posible comprar un coche nuevo sin tener que salir de casa. Ofrecemos la perfecta combinación entre tecnología y factor humano, que hace posible que la transacción se efectúe de forma segura y cómoda para el usuario.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

Trive es un proyecto que nace del Venture/Lab B4Motion, especializado en proyectos de movilidad. Durante varios meses estuvimos analizando el sector de la automoción y nos dimos cuenta de la cantidad de ‘momentos negativos’ que tenía que vivir el comprador de un coche nuevo a lo largo del proceso. Quisimos darle un giro cualitativo y conseguir una experiencia más satisfactoria.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de Trive

A día de hoy hemos cumplido ya 5 meses desde el lanzamiento de lo que consideramos la primera versión del producto. Nuestro objetivo en esta primera fase es validar el modelo de negocio y todas las funcionalidades de la plataforma, así como observar la reacción del mercado. Por el momento está siendo óptima.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Nuestra meta es aportar una fórmula con la que los usuarios realmente disfruten del proceso de compra de su coche nuevo. Darle un giro cualitativo y eliminar esos momentos negativos que existen a día de hoy en el proceso. Y por supuesto, ser el referente en el mercado de venta de coches nuevos online.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

En nuestro caso la inversión ha venido desde el primer momento del fondo de inversión B4Motion, un Venture/Lab especializado en movilidad que es quien ha gestado este proyecto.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Trive?

Los vivimos con mucha ilusión: las primeras visitas a nuestra web, las primeras pruebas de conducción o videollamadas con los clientes para enseñarles los coches. Todos los que formamos parte de este proyecto lo estamos viviendo con mucha intensidad y hemos celebrado cada pequeño (gran) hito.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

¡Sin duda, la primera venta! Todos pendientes del primer cliente. Creo que siempre nos acordaremos de ese momento.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Lo más difícil, pero a la vez lo más bonito, es el hecho de llegar los primeros e implantar una nueva forma de consumo que a día de hoy a muchos les parece una locura. Lo más importante es conseguir transmitirle al usuario la confianza necesaria.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Trive

Siempre decimos que Trive es una combinación 50-50 de tecnología y factor humano. Y es probable que nos quedemos cortos en la importancia del equipo. Comprar un coche por Internet no suele ser una compra impulsiva, hablamos de un ticket medio de 20.000 euros y por eso el contacto personal y el asesoramiento personalizado son elementos clave. De hecho, los protagonistas de Trive no son los coches sino los llamados Trivers: expertos del sector de la automoción que de forma totalmente transparente asesoran al cliente, le enseñan el coche y se lo llevan a casa para que lo prueben. ¡Son la joya de la corona!

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así.

Pues el otro 50%. Toda la tecnología de Trive ha sido desarrollada internamente por nuestro equipo y es en lo que llevamos trabajando más de un año.

 

¿Qué has aprendido con Trive y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Que en todos los sectores es posible la transformación digital, ¡por difícil que parezca!

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Hacerlo dentro o fuera de nuestras fronteras es igual de difícil y divertido a la vez. Todo es cuestión de esfuerzo y dedicación.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. ¡Mucho ánimo y éxito Daniel!



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close