Víctor Manuel Sánchez... fundador de SORBOS, la startup innovadora y premiada por Pascual Startup

Fecha de publicación: 29/06/2016

Víctor Manuel Sánchez... fundador de SORBOS, la startup innovadora y premiada por Pascual Startup

 

SORBOS es una nueva startup con sede en Barcelona y un equipo joven y perfeccionista, que apuesta por sustituir las 'pajitas' o 'cañitas' de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Esta startup española es noticia de actualidad por recibir el primer premio de entre más de 250 candidaturas de startups presentadas al certamen Pascual Startup 2016, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles en el sector agroalimentario.

 

Entrevistamos a Víctor Manuel Sánchez, fundador de SORBOS y responsable de la calidad, promoción y comercialización del producto de la startup.

 

¿Quién es Víctor Manuel Sánchez?

 Bartender, joven emprendedor, inquieto y aventurero. 

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Alguien que más allá del éxito profesional consiga aportar un poquito de luz en la mejora del planeta y dejar huella por ello. 

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Emprender es una actitud de nacimiento, lo he vivido en casa desde siempre, mis padres ya fueron emprendedores en su momento y ahora me toca a mí, es mi herencia. 

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

En casa ya con seis años montaba puzles al revés, más allá de eso siempre he tenido una personalidad muy creativa. 

 

¿Es fácil emprender?

Depende para quién, para mí no lo ha sido. Soy una persona que persigue unas metas y unos objetivos sin miedo. Claro que ha sido duro, ha sido un largo camino, pero con determinación e ilusión todo se puede conseguir. 

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que sean fieles a ellas mismas. 

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

No creo que exista una fórmula ideal, conocerse a sí mismo y rodearse de un buen equipo es fundamental. 

 

¿Qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

La idea, el esfuerzo y la constancia. 

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Siempre fui un chico muy positivo y soñador. 

 

Dinos algo sobre tu presente…

Mi presente es trabajo. Después de tres largos años me encuentro ante la posibilidad de poder cambiar el concepto de la cañita de plástico y poder ver mi producto en boca de todos (nunca mejor dicho) ese es y siempre ha sido mi gran aliciente. 

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Mi futuro lo concibo igual que mi pasado y mi presente, igual de inquieto, soñador y siempre constate. Con nuevas ideas cocinándose ya en mi cabeza. 

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

La "VIDA" es un concepto tan amplio que cuesta responder, no sé lo que es la vida pero sé cómo te la puedes beber. 

 

Ahora hablemos de SORBOS... ¿qué es SORBOS?

SORBOS es la primera empresa del mundo que se dedica a fabricar y comercializar pajitas 100% biodegradables, comestibles y aromatizadas. A partir de ahora, ya no solo se podrán personalizar por color, tamaño y sabor, sino que además podrás customizar las pajitas. 

 

¿Por qué nace SORBOS?

SORBOS nace con la idea de ofrecer un valor añadido tanto a nivel de producto como a nivel de responsabilidad medioambiental. Nuestro objetivo es compartir esa sensibilización por el desarrollo sostenible y además ofrecer crear experiencia al consumidor final con su sabor. 

 

Háblanos del “aquí y ahora” de SORBOS

Nos encontramos en una situación propicia. Hemos sido ganadores de la primera edición de Startup Pascual 2016, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles en el sector agroalimentario, y esto nos permite una expectativa a corto plazo. 

 

Ahora háblanos del mañana de SORBOS … ¿Cuál es vuestra meta?

Nuestra meta como empresa, es no dejar de crecer. Como idea básica "queremos llegar a sustituir el concepto de pajita de plástico por pajitas comestibles". Para llegar a ese objetivo necesitamos crecer y consolidarnos para ser cada vez más competitivos en el mercado. 

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de SORBOS?

El reto, la aventura, una ilusión. 

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” de SORBOS, y por qué?

Es indudable, el premio Startup Pascual ya que significa el reconocimiento por parte de una gran marca, y la gran difusión que esto nos está generando a nivel mundial. 

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como SORBOS

El equipo SORBOS está formado por personas de muy diferentes perfiles profesionales y de todos los ámbitos. Desde artistas, restauradores, financieros, etc., creemos que esta disparidad es lo que nos ha llevado al punto donde estamos, es un requisito que siempre busqué al formar el equipo. 

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto como SORBOS

Al ser un producto innovador, la tecnología tiene gran relevancia a la hora de concretar el proceso de fabricación del producto, en este sentido podemos decir que es vital para nosotros. 

 

¿Qué has aprendido con SORBOS y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

He aprendido a identificar el talento y utilizarlo en valor de la empresa. 

 

SORBOS en la actualidad y como comentabas, es noticia por ser ganadores del concurso Pascual Startup en la categoría de Medioambiente. ¿Qué se siente al recibir un premio así?

El saber que el grupo Calidad Pascual nos ha elegido ganadores en la categoría de medioambiente entre más 250 empresas, ha sido una inyección moral y de gran responsabilidad. 

 

¿Habrá un antes y un después para SORBOS a partir de ahora debido a este premio?

Sí claro, sin dudarlo, este premio nos ha dado una difusión a nivel mundial que empieza a dar sus frutos ya a día de hoy. 

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Víctor.



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close