Olapic... la startup de tres españoles en Nueva York, vendida por 130 millones de dólares

Fecha de publicación: 22/07/2016

Olapic... la startup de tres españoles en Nueva York, vendida por 130 millones de dólares

 

Los jóvenes españoles Luis Sanz, Pau Sabria y José de Cabo han vendido su startup Olapic al gigante estadounidense de diseño Monotype por 130 millones de dólares.

La tecnología de Olapic, basada en Inteligencia Artificial, automatiza la identificación de las fotografías y vídeos de las marcas de moda en las redes sociales.

 

Monotype, la histórica compañía estadounidense de diseño y tipografías incluirá la startup de identificación de imágenes y vídeos como una nueva división de su estructura.

La adquisición de Olapic por parate de Monotype responde a su estrategia de expansión y de ofrecer a las marcas soluciones tecnológicas en torno a dos de sus áreas más críticas: el marketing y el diseño.

Cuando se cierre la adquisición, prevista para el tercer cuatrimestre de este año, la startup empezará a operar como una nueva división del gigante americano.

 

Olapic fue fundada en 2010 en Nueva York. Desde ese arranque ha recibido más de 21 millones de dólares de financiación en cuatro rondas en las que han participado fondos como Felix Capital (Jobtoday) e inversores como Fabrice Grinda (Letgo).

Actualmente, Olapic factura unos diez millones de dólares anuales, da trabajo a doscientos empleados y tiene oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.



Avatar Por Equipo de ynicio
515 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close