Pokémon Go... mientras que Apple se lleva un 30 por ciento de los ingresos del popular juego, Nintendo se lleva un 10 por ciento

Fecha de publicación: 23/07/2016

Pokémon Go... mientras que Apple se lleva un 30 por ciento de los ingresos del popular juego, Nintendo se lleva un 10 por ciento

Está claro que Pokémon Go es un éxito global y que ha marcado un antes y un después en la historia de los juegos móviles, pero lo que queda un tanto en duda para muchas personas, es quién se está llevando las mejores retribuciones económicas.

El modelo de negocios de este popular juego es simple e innovador a la vez, por lo que ha permitido que un amplio rango de sectores se vean beneficiados, pero ¿quién se está llevando la mayor parte?

 

EE.UU. fue el primer país, junto a Nueva Zelanda y Austria, en disfrutar de la aplicación. Y son tantos los ingresos que no sólo Nintendo ni Niantic se están beneficiando. Apple también.

Según la firma de investigación financiera Needham & CoPokémon Go podría generar a los de Cupertino 3.000 millones de dólares en un año o dos. Aunque el popular juego de realidad aumentada es gratuito, sí existen compras dentro de la «app». Por ejemplo, para avanzar más rápido, el jugador puede comprar 100 Pokémonedas por 0,99 euros. Pero la «fiebre» que desatan Pikachu, Snorlax o Vaporeon puede conseguir que un jugador se pueda gastar 99,99 euros en la compra de 14.500 Pokémonedas, el máximo que permite el juego.

De los beneficios generados por microtransacciones dentro de la app, estiman que Nintendo recibe alrededor del diez por ciento de estas percepciones, mientras que Apple recibe el 30 por ciento de los ingresos generados.

Asimismo, de acuerdo con Laura Martin, analista de Needham & Co, las ganancias que van hacia los creadores de la app deben repartirse entre Nintendo, Niantic (Google), The Pokémon Company y Game Freak, mientras que Apple absorbe el total de estos ingresos.



Avatar Por Equipo de ynicio
499 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close