¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?... 8 casos de éxito en España responden a nuestra pregunta

Fecha de publicación: 17/08/2016

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?... 8 casos de éxito en España responden a nuestra pregunta

 

Son emprendedores que hemos entrevistado y a los que les hemos pedido sus consejos para valientes como ellos, dispuestos a darlo todo por un sueño que ya no es cosa de unos pocos y, muchos de los que se aventuran, reciben a cambio el éxito. Estas son sus aportaciones.

 

 

Marek Fodor

Marek Fodor fundó Atrápalo, una agencia de viajes que ofrece planes de ocio al mejor precio desde el año 2000 en Barcelona. Dieciséis años después, es director de la junta directiva de la startup Kantox, una plataforma de cambio de divisas que ofrece a las pymes una solución integral, basada en la transparencia, eficiencia y ahorro.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Marek respondió:

Que se asocien con buena gente. Y que busquen retos importantes. De lo contrario es muy difícil aguantar el tiempo necesario y construir algo grande.

 

 

Álvaro Trénor

Álvaro Trénor es fundador y CEO de Tagloo.

Tagloo es la app gratuita de fotografía que te ayuda a hacer, etiquetar, guardar y compartir tus fotos en la nube.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Álvaro respondió:

Lo primero que lo hagan solo en proyectos que crean muchísimo, porque es muy duro el camino a andar, y solo tu fe en él hará aguantar todo lo que te viene encima. Y una vez has dado el paso de llevarlo a cabo, rodearte del mejor equipo posible, tanto a nivel técnico como humano. Ya que tienen que entender lo que es una startup e implicarse lo máximo. Si lo que quieres son empleados, abre una franquicia de comida rápida, pero no una startup.

 

 

Víctor Manuel Sánchez

Víctor Manuel Sánchez es fundador de SORBOS y responsable de la calidad, promoción y comercialización del producto de la startup.

SORBOS es una startup con sede en Barcelona que apuesta por sustituir las 'pajitas' o 'cañitas' de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Víctor Manuel respondió:

Que sean fieles a ellas mismas.

 

 

Ignacio León en el centro de la imagen y su equipo de Workkola

Ignacio León es fundador y Sales & Startups Manager de Workkola.

Workkola es una comunidad online de talento colaborativo que conecta a los estudiantes más talentosos de cualquier parte del mundo con startups internacionales, para que colaboren en el desarrollo de proyectos.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Ignacio respondió:

Que si te animas a  emprender sea por vocación, y no como una salida a corto plazo. Muchas veces nos muestran el éxito como un hecho puntual que ocurre del día a la mañana, sin mostrarnos todo lo que hay detrás de éste.

Aprende, aprende todo lo que puedas. Vas a equivocarte muchísimo. Madura cada uno de los errores y saca conclusiones. La experiencia tiene un valor incalculable, y mucho más en proyectos con un alto grado de incertidumbre.

Y lo más importante, dedica todo el tiempo necesario a encontrar el equipo adecuado que te acompañe en esta aventura.

 

 

Gus Bertolo a la derecha de la foto, junto con Fabio Núñez, los dos fundadores de EscapadaRural.

Gus Bertolo es fundador de EscapadaRural y responsable del Departamento de Marketing y Producto de la startup junto con su socio Fabio Núñez.

EscapadaRural es la empresa líder del sector de Casas Rurales en España con cerca de 15.000 alojamientos. Su misión es inspirar a los viajeros para su próxima escapada y ayudar a los propietarios de alojamientos rurales en la promoción de sus negocios.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Gus respondió:

"Foco" en lo importante. Las empresas tienen sus fases y es importante detectar cuales son y que objetivos se tienen que abordar en cada momento. Muchas veces puedes estar dedicando mucho esfuerzo y recursos en algo que en ese momento no es tan importante y dejar de apretar en lo que sí lo es.

 

 

Roberto Salcines

Roberto Salcines es fundador y CEO de la startup HobbieSpot.

HobbieSpot es una app que permite a los usuarios unirse a personas afines, crear comunidades de ocio y organizar sus propios eventos.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Roberto respondió:

Paciencia y emprender en un sector que te motive y tengas conocimientos profesionales.

Siempre es buen momento para emprender ;)

La paciencia es fundamental para resistir los comienzos de cualquier actividad. Te dirán muchas veces que NO y eso se entrena como un deportista. Debes acostumbrarte a que te digan que NO. Esos que te dijeron que NO, algún día serán tus clientes, proveedores, inversores… según va evolucionando tu emprendizaje.

Levantarse con ilusión todos los días es una actitud que se entrena, tendrás días mejores y otros peores, y al final tu voluntad por conseguir los objetivos marcados te acabará acercando sí o sí a la meta.

También recomiendo hacer deporte. El deporte nos humaniza y nos enseña a tener paciencia cuando nos marcamos objetivos. En mi caso he practicado maratón varios años de mi vida.

Si realmente quieres emprender, encontrarás el camino, si no, encontrarás excusas para no hacerlo.

 

 

David Llorente CEO de Narrativa a la izquierda de la foto, junto con Guy Hood COO de la startup.

David Llorente es fundador y CEO de la startup Narrativa.

Narrativa, es una startup española de Inteligencia Artificial que ha desarrollado un software llamado GabrieleAI, que usando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data, es capaz de analizar grandes cantidades de datos y transformar esos conocimientos en una narrativa, un texto en lenguaje natural que sea de fácil comprensión para cualquier persona sin necesidad de ser un experto.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" David respondió:

Sobre todo que encuentren una buena razón para hacerlo.

Emprender es lo más duro que he hecho en mi vida profesional y sin duda cuando emprendes te sometes a una constante incertidumbre acompañada de muchísimas horas de trabajo, stress y sobre todo muchas decepciones, y si no tienes una buena razón para meterte en esto cuando lleguen los malos momentos (que siempre llegan) no tendrás la fuerza para continuar.

 

 

Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez es fundador y CEO de la startup Momit.

Momit es una startup 100% española asentada en Madrid. En Momit, diseñan, desarrollan y fabrican, dispositivos para el control de temperatura del hogar, que podemos encontrar en Amazon, o en grandes superficies como Leroy Merlín.

A la pregunta de "¿qué consejo darías a las personas que quieren emprender?" Miguel Ángel respondió:

En mi opinión es muy importante formarse a nivel empresarial, ser emprendedor es montar una empresa y tienes que ser capaz de gestionar ésta de manera adecuada. Inicialmente el emprendedor tiene que hacer prácticamente todo, y esa formación te permitirá ser polivalente.

Si decides juntarte con otros socios, intenta que los perfiles sean complementarios. Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no sabes venderlo no te servirá de nada… y al contrario.

También intentaría medir el nivel de estrés que eres capaz de soportar, cuando montas un negocio tendrás personas y familias que dependerán en muchos casos de las decisiones que tomes, de los recursos que seas capaz de generar.

 



Avatar Por Equipo de ynicio
310 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close