Intel presenta Project Alloy en su foro de desarrolladores en San Francisco, un nuevo concepto de realidad virtual

Fecha de publicación: 17/08/2016

Intel presenta Project Alloy en su foro de desarrolladores en San Francisco, un nuevo concepto de realidad virtual

 

Intel, el mayor fabricante de procesadores y un histórico de Silicon Valley, ha presentado Project Alloy, unas gafas de realidad virtual que también son capaces de introducir elementos reales en el escenario digital que experimenta el usuario.

Se trata de un casco "todo en uno" cuyo diseño final será completamente inalámbrico, y buscará brindar al usuario una especie de fusión entre realidad virtual y realidad aumentada.

La presentación ha tenido lugar en el IDF (Intel Developer Forum) en San Francisco, una enorme congregación periódica de desarrolladores donde se intuyen las líneas que seguirán los productos de la empresa en el futuro.

 

El dispositivo tiene todo lo necesario para funcionar de manera autónoma como gafas de realidad virtual. No necesita conectarse a un ordenador mediante cables sino que lo hace a través de una conexión WiFi.

Posee su propia capacidad de computación y de procesamiento gráfico (como los dispositivos Oculus Rift o HTC Vive), además de sensores integrados y cámaras 3D con la tecnología de la casa, Real Sense. A esto se le suma una batería, que lo libra de estar anclado a una fuente de alimentación.

Project Alloy es una mezcla entre realidad virtual y realidad aumentada. Las cámaras en tres dimensiones de las gafas captan las manos del usuario, que de esta forma pueden interactuar con el escenario virtual.

Aunque el prototipo inicial es propio, Intel no pretende comercializarlo, sino que los fabricantes usen su tecnología para crear sus productos. Es decir, quieren replicar una de sus épocas más dulces, cuando sus chips formaban parte de los ordenadores personales de casi todos los hogares y oficinas. Aquella pegatina de “Intel Inside” volvería a estar en un nuevo aparato por nacer.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close