WebCargoNet... la startup española especializada en el transporte aéreo vendida a la israelí Freightos

Fecha de publicación: 01/09/2016

WebCargoNet... la startup española especializada en el transporte aéreo vendida a la israelí Freightos

 

La startup israelí Freightos, especializada en la reserva y gestión de contenedores de carga entre los principales puertos del mundo, acaba de anunciar la adquisición de la startup española WebCargoNet, su principal competidor en Europa, especializada en el transporte aéreo.

 

Para la startup de Jerusalén el sector tecnológico tiene mucho que decir al respecto de la industria logística. Freightos ha empleado un software para automatizar precios, rutas, transportistas y cargueros. Todo lo que pueda necesitar una empresa de transporte pero a partir de un sistema nuevo y, sobre todo, más económico y más rápido. En pocas palabras, su actividad sería similar al mercado de los comparadores de precios de seguros o viajes, pero para el sector de las mercancías.

Y ahora, esta startup israelí, bajo un importe que no se ha hecho público, pero que según Techcrunch podría rondar las siete cifras, Freightos ha comprado WebCargoNet; su mayor competencia en Europa.

 

WebCargoNet, fue fundada en Badalona por Manel Galindo y Enric Alventosa, dos emprendedores catalanes que apostaron hace ocho años por un mundo tan olvidado como importante: la logística del transporte aéreo.

La cifras de adquisición de WebCargoNet no han trascendido, pero sí que se ha hecho público que la startup española seguirá operando de forma independiente. Se espera a que a medio plazo puedan trazarse sinergias de las que se aprovechen ambas compañías, pudiendo de esta forma ofrecer tarifas y servicios más flexibles para sus clientes.



Avatar Por Equipo de ynicio
455 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close