Anxo Pérez... fundador de 8Belts, el único método del mundo con el que aprender idiomas en 8 meses es posible

Fecha de publicación: 14/09/2016

Anxo Pérez... fundador de 8Belts, el único método del mundo con el que aprender idiomas en 8 meses es posible

 

Ahora hablar inglés, alemán, francés o chino está a solo 8 meses de distancia. Con 8Belts encontrarás un método único en el mundo para aprender idiomas online desde cualquier dispositivo y podrás hablar con fluidez un idioma en 8 meses con una dedicación diaria de 30 minutos.

 

 

Entrevistamos a Anxo Pérez, fundador y CEO de 8Belts y autor del libro más vendido en España 50 días después de su publicación: el best seller “Los 88 Peldaños del Éxito”.

 

¿Quién es Anxo Pérez?

Soy el creador del único método del mundo que te enseña cómo hablar idiomas en 8 meses y autor del libro más vendido en España 50 días después de su publicación: el best seller “Los 88 Peldaños del Éxito” :)

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Soy un humilde aprendiz al que le queda mucho por aprender. El principal objetivo de mi vida es seguir aprendiendo.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Después de estudiar idiomas en varios continentes distintos, me di cuenta de que siempre se repiten una serie de errores en la enseñanza de lenguas, independientemente del idioma, independientemente del país. Después de vivir y trabajar en EE.UU. y en Ginebra, viajé a China y comencé a investigar sobre una nueva técnica, aplicada al aprendizaje del chino, que permite obtener de cada hora de estudio una rentabilidad 10 veces mayor.

A mi vuelta a España, invertí varios años en investigación y trabajo para crear 8Belts, el primer método a nivel mundial que garantiza hablar un idioma en 8 meses y cuyo objetivo es revolucionar la enseñanza. En solo 5 años, la empresa ha crecido más de un 3.000%, ha pasado de 1 a más de 100 empleados y tiene clientes en más de 50 países.

 

¿Dónde y cómo fue tu “ynicio” como emprendedor?

8Beltsha sido mi primer proyecto como emprendedor. Pero cuando era muy joven y acababa de llegar a EE.UU., comencé a dar clases particulares de español, francés e inglés para pagarme los estudios. Si se puede considerar “ynicio como emprendedor”, ese fue el primero que tuve.

 

¿Es fácil emprender en España?

Un obstáculo puede ser pensar que no tener financiación externa es la primera barrera. En España, hay gente que está emprendiendo y lo está haciendo muy bien. En 8Belts, por ejemplo, hemos demostrado que es posible emprender sin financiación externa. No quiero decir que sea mejor o peor, lo que sí sé es que a nosotros nos ha funcionado. Siempre digo que si cuentas con apoyo económico, tómalo y no pidas disculpas por ello, pero si no lo tienes, que no sirva como excusa para no “casarte” con tu idea o con tu sueño.

Lo que sí puede ser un obstáculo en España a la hora de emprender es la cultura de la ‘crítica destructiva’. Siempre buscando dinamitar con ‘peros’ las ideas de los demás, poner problemas y obstáculos, criticar y recalcar los defectos… Yo soy defensor de lo que llamo "la cultura del SÍ", una actitud más positiva, de apoyo y de elogio cuando las cosas están bien hechas. De dar soluciones cuando hay un problema, de motivar las iniciativas ajenas y por supuesto elogiar siempre lo bueno. Si más gente compartiera esa visión, creo que las cosas mejorarían.

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Mi consejo es que si vas a saltar lo hagas con los dos pies y no mires atrás “El  riesgo encierra tesoros y el fracaso lecciones”.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Todo el mundo puede alcanzar el éxito. Éste está presente en nuestras vidas de muchas maneras distintas. Puede ser éxito desde el punto de vista profesional, económico, a nivel personal. Y voy más allá, cada uno tenemos nuestra propia definición del éxito. Pero para alcanzarlo es fundamental conocernos a nosotros mismos y ser conscientes de cuáles son nuestros puntos fuertes. Es lo que yo llamo “encontrar nuestros pozos de petróleo”.

Cada uno tenemos algo que nos hace únicos y hay que saber aprovecharlo.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Como dice el Peldaño 1 de mi libro, “Los 88 Peldaños del éxito”: “El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento.” Aprovecha tus talentos y exprime tu tiempo explotándolos. Si lo haces, no solo puedes conseguir lo mismo que yo, sino muchísimo más.

Ten determinación. Gente con dinero ha fracasado, gente con inteligencia también, pero no conozco a nadie que con determinación haya fracasado. Si tienes una idea, ve a por ella. No hay que desistir. Fija objetivos claros y avanza hacia ellos con determinación. Cásate con tu objetivo.

Fija tus objetivos. Tener claro el destino al que quieres llegar te acerca un paso más a él.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

La tecnología nos permite ser más autónomos que nunca. Hace tan solo un par de décadas no podíamos llegar a la inmensidad de conocimiento que ahora tenemos a golpe de click. ¿Queremos saber cómo arreglar un cajón, cómo pegar una baldosa del baño o cuántas obras escribió Vladimir Nabokov? Toda esa información la tenemos a menos de 5 minutos de distancia. De hecho, incluso podemos cenar con genios cada noche y comer mientras aprendemos algo nuevo. Cada día. Y eso es increíble. 

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Mejorando, cada vez más, la vida de las personas. Ya sea a través de la clasificación de la marabunta informativa que tenemos en internet o desarrollando técnicas quirúrgicas para realizar operaciones cada vez más precisas.

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Transcurrió en Finisterre, el final del mundo para los romanos, el principio del mundo para mí.

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

A los 15 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, uno de mis grandes momentos-atrévete: irme a vivir a EE.UU.

 

Dinos algo sobre tu presente…

Sigo aprendiendo cada día como si fuera un niño.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

Seguiré aprendiendo.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que es un regalo, y vivir es abrirlo :)

 

Ahora hablemos de 8Belts… ¿Qué es 8Belts?

8Belts es el único método del mundo que enseña un idioma en menos de 8 meses. Se trata de un método que ofrece RESULTADOS en muy poco tiempo. 8Belts funciona de la siguiente manera. Imaginemos que aprender un idioma es como hacer un puzzle. Imaginemos que el puzzle es de un personaje histórico, pongamos que es Gandhi y que su cara está en el centro del puzzle. Alrededor hay piezas azules del cielo. Si solo pudiésemos añadir una pieza al puzzle cada día, habría dos formas de hacer el puzzle para que supiésemos en el menor tiempo posible de qué trata. La forma incorrecta sería empezar por una esquina con piezas azules del cielo. Podríamos estar años y tendríamos cientos de piezas, pero no sabríamos de qué trata el puzzle

¿Cuál es la forma correcta? Empezar por la nariz y hacer una espiral ascendente. Así, con tan solo unas pocas piezas, no sabríamos el color de cielo, si está solo o acompañado, si está en interior o exterior… pero sabríamos exactamente de qué trata el cuadro. Esto nos lleva a una conclusión muy importante, que es que todas las piezas del puzzle tienen el mismo tamaño, pero no la misma importancia. Unas son tremendamente relevantes y otras son tremendamente irrelevantes. Si aprendes las piezas centrales, o sea, la cara de Gandhi, podrás asimilar lo más importante en el menor tiempo posible. Eso es lo que hace 8Belts.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

“Algunos esperan a que salga el sol, otros bailan bajo la lluvia”. Yo soy de los que bailo bajo la lluvia. Tenía una idea, y decidí llevarla a cabo. Estábamos en plena crisis, por lo que no parecía ser el mejor momento. Pero lo hice. Y lo hice… con DETERMINACIÓN. Considero que la determinación es la clave para tener éxito en tu proyecto; el dinero, la suerte, el contexto… todo eso influye, pero no es decisivo.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de 8Belts

Es demasiado bonito. Lo que nos está pasando en 8Belts gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el equipo es demasiado bonito. Estamos realmente contentos de dedicarnos a mejorar y acercar el mundo derribando la barrera de los idiomas.

 

Ahora háblanos del mañana… ¿Cuál es vuestra meta?

Seguir creciendo, seguir aprendiendo y seguir mejorando.

 

Según vuestra experiencia ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

8Belts nació y creció sin inversión externa. Mi experiencia como emprendedor demuestra que es posible sacar adelante un proyecto de esta manera.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de 8Belts?

Trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Durante los primeros momentos tenías que hacer un poco de todo, y eso requería muchísimo esfuerzo. Cuando puedes delegar algunas tareas en personas expertas comienzas a dedicarte a lo que realmente se te da bien, la empresa comienza a crecer y te das cuenta del valor que tenía tu idea. Vivir este proceso ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros, y por qué?

El día que lanzamos 8Belts Inglés después de 22 meses de trabajo fue realmente gratificante. Y ver la posterior reacción y buena acogida de los usuarios fue muy especial para todo el 8Team.

 

¿Qué ha sido, o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

8Belts ha supuesto uno de esos “momentos-atrévete” que experimenta todo emprendedor. Es decir, un enorme crecimiento tanto personal como profesional.

También ha supuesto mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas noches en vela. Pero la recompensa merece la pena. Ver a una persona hablar un nuevo idioma en unos meses gracias a 8Belts es una enorme satisfacción tanto para mí como para todo el equipo.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como el tuyo.

El equipo humano lo es todo en un proyecto como el nuestro. Las personas que forman una empresa SON la empresa. Y yo tengo la suerte de estar rodeado del mejor equipo del mundo.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así.

8Belts es un método online. Solo requiere de auriculares, micrófono y conexión a internet. Esa es la única tecnología que hace falta para aprender un nuevo idioma con nosotros.

 

¿Qué has aprendido con 8Belts y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Todo. Cada día aprendo algo nuevo como emprendedor con 8Belts. Pero de lo que más he aprendido en todo el proceso de creación de la empresa es de los fracasos. Estos últimos son, sin duda, el cuentakilómetros del éxito.

 

¿Crees que para el emprendedor español, es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

No creo que para un emprendedor español sea más complicado salir de sus fronteras que para cualquier emprendedor de otro país. Siempre es difícil, siempre da miedo. Pero enfrentarse a él es parte del proceso de emprender. En España hay mucho talento. Solo hay que saber venderlo fuera. 

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender, y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo, creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena para nuestro “ynicio”. Mucho ánimo y éxito Anxo.



Avatar Por Equipo de ynicio
357 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close