Mark Zuckerberg donará 3000 millones de dólares para prevenir y curar todas las enfermedades

Fecha de publicación: 22/09/2016

Mark Zuckerberg donará 3000 millones de dólares para prevenir y curar todas las enfermedades

 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tienen una ambiciosa meta: prevenir y curar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo.

 

"Es un gran objetivo", dijo Mark Zuckerberg en un evento celebrado ayer miércoles en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerbergsu organización filantrópica. "Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello".

Con ese fin, el creador de Facebook se comprometió a donar 3.000 millones de dólares durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

Mark Zuckerberg precisó que la inversión en la ciencia es un esfuerzo a largo plazo. "Tenemos la intención de invertir miles de millones de dólares durante décadas". Explicó que tomará muchos años poder desarrollar las tecnologías necesarias para cumplir con su objetivo. "Esto es difícil y tenemos que ser pacientes, pero es importante".

El anuncio también contó con la presencia de Bill Gates, un activo filántropo desde la fundación que lidera junto a su esposa, Bill & Melinda Gates Foundation. "Necesitamos más ciencia, sólo de esta forma podremos encontrar una vacuna contra el VIH o la malaria", dijo el cofundador de Microsoft tras agradecer la iniciativa de Marc Zuckerberg y Priscilla Chan.

 

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a la creación del Chan-Zuckerberg Biohub, un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco, en el que investigadores y científicos trabajen en el desarrollo de herramientas para estudiar y comprender las enfermedades.

El centro de investigación será gestionado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford. La iniciativa científica estará encabezada por la doctora Cori Bargmann, una neurocientífica dedicada al estudio de la biología en el cerebro.

 

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron a su hija Max a finales del año pasado, y poco después se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook, unos 45,000 millones de dólares, para "impulsar el potencial humano y promover la igualdad".



Avatar Por Equipo de ynicio
585 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close