Vinton Gray Cerf, vicepresidente mundial de Google y uno de los padres de internet: "En Estados Unidos los fracasos son experiencia"

Fecha de publicación: 21/06/2016

Vinton Gray Cerf, vicepresidente mundial de Google y uno de los padres de internet:

 

El inventor de los protocolos TCP/IP, que permitieron la creación de internet, ha sido investido hoy como doctor honoris causa por la Universidad Ramon Llull de Barcelona a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática de La Salle.

En su discurso de investidura, Vinton Gray Cerf, doctor en Ciencias de la Computación, ha apostado por la innovación y el emprendimiento como claves para la mejora de la economía de toda la ciudadanía.

El vicepresidente mundial de Google ha hecho un discurso donde ha puesto en valor internet como un ejemplo de diseño y ha destacado que “la virtualización de casi todo da a los emprendedores la libertad de probar nuevas ideas con pocos gastos fijos, de hacer progresar la vanguardia de la técnica y de fomentar una experimentación que antes habría representado una inversión de tiempo y de dinero impensable”.

Vinton Gray Cerf ha aconsejado que “en Silicon Valley los fracasos son una señal de experiencia y espero que también pueda ser así en España, donde la innovación y el emprendimiento deberían convertirse en la clave para mejorar la economía de toda la ciudadanía”.

 

Las aportaciones de Vinton Gray Cerf al desarrollo de internet y la World Wide Web le sitúan a la cabeza de toda una revolución digital que ha transformado el comercio, la comunicación y el entretenimiento del panorama mundial.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close