HP Jet Fusion 3D 4200... el primer sistema de impresión 3D orientado a la producción de Hewlett-Packard

Fecha de publicación: 21/06/2016

HP Jet Fusion 3D 4200... el primer sistema de impresión 3D orientado a la producción de Hewlett-Packard

 

La multinacional de la informática HP ha anunciado el lanzamiento del primer sistema de impresión 3D orientado a la producción.

 

La presentación se ha hecho ante los medios en la sede de la multinacional en Sant Cugat del Vallès, y está previsto que se pueda empezar a distribuir el primero de los modelos, el HP Jet Fusion 3D 4200, a finales de año.

El diseño de la maquinaria se encuentra en fase de prototipo, y actualmente se está trabajando en el modelo número ocho de los evolucionados en el proceso de mejora del sistema.

De este modo, se calcula que, por ejemplo, con la producción de unas 55.000 unidades de engranajes, la fabricación vía impresión 3D es mas beneficiosa en costes que la producción de un molde, un margen que se espera incrementar con el paso de los años.

 

“En unos cinco años podremos fabricar piezas personalizadas, bajo demanda, con diseños rápidos, y en la próxima década experimentaremos cambios importantes, habrá un cambio de paradigma industrial”, ha augurado Ramón Pastor, director general a nivel mundial de 3D de HP.

Actualmente, el sistema se está testando de la mano de socios como Nike o BMW, un ejemplo del carácter transversal que tiene el sistema, que permite entrar en cualquier sector productivo.

Se espera que el primer modelo, la impresora HP Jet Fusion 3D 4200, se distribuya a finales de 2016 a un precio de 120.000 euros, mientras que el segundo modelo, el HP Jet Fusion 3D 3200, se distribuirá en 2017, a un precio de 145.000 euros.



Avatar Por Equipo de ynicio
359 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close