Pedro Márquez... fundador de biduzz, la app que ofrece un servicio instantáneo de agentes de viajes

Fecha de publicación: 31/01/2018

Pedro Márquez... fundador de biduzz, la app que ofrece un servicio instantáneo de agentes de viajes

 

biduzz es la primera app que ofrece un servicio instantáneo, personal y privado de chat 24/7 con agentes de viajes expertos, biduzzers, para reservar de forma cómoda y al mejor precio viajes, cruceros, hoteles, vuelos, actividades y todo lo que necesites antes y durante tus viajes a cualquier destino.

Los biduzzers, son los agentes de viajes expertos de biduzz, localizados a lo largo y ancho del mundo, y responsables de atender a los viajeros, y asesorarlos en todo lo que puedan necesitar a la hora de planificar sus viajes o durante el disfrute de los mismos.

 

Entrevistamos en exclusiva a Pedro Márquez, fundador y CEO de biduzz

 

¿Quién es Pedro Márquez?

Un tipo normal con ganas de aprender cada día.

 

¿Quién quieres llegar a ser?

Una persona mejor.

 

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Hace tanto que ni sabría decirte. Me va la marcha y sobre todo los retos profesionales y personales. Empecé mi primer proyecto en 1999, y fue casi sin querer, la inercia, la ilusión de una idea y las ganas de sacarla adelante y aprender por el camino, conocer gente y vivir nuevas experiencias.

 

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

Estudiando un MBA en Barcelona como proyecto final, Círculo Blanco, todavía me acuerdo, ‘Primera organización médica internacional que ofrecía un servicio de contratación diagnóstica por parte de médicos eminentes a nivel internacional para acceder a una segunda opinión médica por parte del mejor médico del mundo en 48h’. Nadie hablaba entonces de la 2ª opinión médica. Y fue duro, como todas las starts up pero también apasionante. Lo volvería a hacer.

 

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

Fácil no hay nada que merezca la pena. Lo más duro de emprender es no tener experiencia. Ahora miro hacia atrás y pienso que pardillo fui tantas veces…pero eso es el aprendizaje, no hay éxito sin errores. En España echo de menos eso, quien te ayude al principio no como inversor, sino como senior…

 

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Eso, que emprendan. Y que se rodeen de un buen equipo y buenas personas.

 

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Proyecto Ideal ¿para quién? :) ¿Para el mercado, para el usuario, para el inversor o para el emprendedor? A veces los intereses son contrapuestos. Un proyecto es como la vida, evoluciona cada día.

 

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Primero la constancia, segunda la intensidad, y tercera, y estrechamente vinculada a las dos anteriores, la paciencia.

 

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Que nos hace ir muy rápido. Los modelos sociales, económicos y de negocios ya no cambian a cada generación, ahora es cada 3-5 años y todos nacen de la mano de las nuevas tecnologías, todas las grandes tienen entre 5 y 15 años Uber, Google, Facebook, Airbnb... y están cambiando el mundo. Esto es una oportunidad no una amenaza que todos debemos aprovechar.

 

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

En ninguna época anterior, se dieron tantos cambios en tan breve espacio de tiempo como los que van a tener lugar en los próximos años.

En pocos años, no compraremos coches, adiós carnets y seguros, y las grandes compañías automovilísticas actuales quebraran a manos de Google, Tesla y Apple, que van a lanzar en breve vehículos eléctricos autónomos, ordenadores sobre ruedas.

La impresión 3D dará mucho que hablar, órganos humanos… y sobre todo la Inteligencia Artificial, que acabará con el 80% de los empleos actuales en 10 años. No estudies derecho, ni medicina… Hay quien dice incluso que la muerte será opcional.

El sistema financiero y los estados se están viendo ya superados por nuevos métodos de pagos, Bitcoins, basados en sistemas p2p que escapan a los controles monetarios, la alimentación, la educación todo va a cambiar de forma disruptiva…

 

Dinos algo sobre tu niñez…

Muy feliz :)

 

Dinos algo sobre tu adolescencia…

Lejana...

 

Dinos algo sobre tu presente…

Ilusionante en todas las facetas.

 

Dinos algo sobre tu futuro…

No me preocupa.

 

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Sorprendente cada día.

 

Ahora hablemos de biduzz… ¿qué es biduzz?

biduzz es la primera app que ofrece un servicio instantáneo, personal y privado de chat 24/7 con agentes de viajes expertos, biduzzers, para reservar de forma cómoda y al mejor precio viajes, cruceros, hoteles, vuelos, actividades y todo lo que necesites antes y durante tus viajes a cualquier destino.

 

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

En 2014, por casualidad, como casi todo en la vida. Tenemos un Touroperador especializado en fútbol, Golocio, y nos sobraron entradas de un partido, Real Madrid - Mallorca, y alguien del equipo dijo: ¿y si las subastamos?... biduzz nació como una plataforma de subastas de productos turísticos y luego pivotamos, y tuvo mucho tirón.

 

Háblanos del “aquí y ahora” de biduzz

Momento clave. Hay que tomar decisiones importantes que van a marcar el futuro inmediato. Estamos facturando, tenemos procesos y protocolos comerciales definidos, tecnología testada y a la demanda (viajeros) y al canal (agente de viajes, biduzzers) parece que les gusta lo que les ofrece biduzz. ¿Inversores o autofinanciación? :)

 

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Convertir biduzz en algo grande. Apostamos por la uberización de la contratación turística, las reservas, y proponemos un modelo disruptivo que apoyado en la figura profesional del agente de viajes, biduzzer, reinvente la comercialización turística actual. Crear nuestro canal de ventas sin agencias de viajes, pero basado en la estrecha colaboración con agentes de viajes (biduzzers) independientes, y conectando demanda con oferta.

 

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

Creo que no. Siempre que existan métricas y equipo que lo avale.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de biduzz?

Mucho lio, muchas opiniones del equipo. No olvidemos que biduzz es una spin off de Golocio que ya contaba con un equipo propio.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

El día que pivotamos del modelo de subasta al actual, creo que fue providencial.

 

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Inventar la relación y las reglas de funcionamiento entre viajeros y agentes de viajes y que todo funcione de forma ágil y eficiente, y también definir la relación profesional de biduzz con los biduzzers.

 

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como biduzz

Los biduzzers, son los agentes de viajes expertos de biduzz, localizados a lo largo y ancho del mundo, y responsables de atender a los viajeros, y asesorarlos en todo lo que puedan necesitar a la hora de planificar sus viajes o durante el disfrute de los mismos.

Los biduzzers son un elemento esencial dentro del modelo de negocio de biduzz, y tienen como principal misión facilitar la contratación de servicios turísticos a los clientes de biduzz, y velar por su perfecto disfrute en las condiciones pactadas, a fin de asegurarles la máxima satisfacción y mejor experiencia de usuario posible.

Ser un biduzzer es una oportunidad que no está al alcance de cualquier agente. Es un reto personal y profesional de colaborar en un proyecto innovador, que va suponer un antes y un después en la comercialización turística, que combina las nuevas tecnologías con el trato personal, experto, inmediato, de calidad, y cercano en búsqueda de la excelencia en la experiencia del usuario, con independencia de su localización geográfica o el destino de su viaje.

 

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

Para nosotros la tecnología es todo. biduzz desarrolla, gestiona y opera una aplicación móvil para la gestión de un canal, una red de comercialización turística, que permite conectar en cualquier momento a alguien que quiere viajar, con un agente de viaje experto en ese viaje o destino, para que de forma instantánea, personal y privada a través de un chat, pueda ayudarle a reservar lo que necesita, tanto en origen antes de viajar, como cuando esté disfrutando de su viaje en el destino elegido.

biduzz no vende tecnología, ofertamos un servicio turístico basado en tecnología, creando un red de venta propia, profesional, experta y siempre disponible para nuestros usuarios. Un agente de viajes siempre en tu móvil.

 

¿Qué has aprendido con biduzz y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Mucho. La fuerza del equipo, motivación y sacrificio.

 

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

En mi opinión, un proyecto que no tenga vocación internacional en un mundo como el actual, con una economía globalizada, tiene graves carencias por lo general. Hoy más que nunca hay que pensar desde un primer momento en global y ejecutar en local.

 

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. ¡Mucho ánimo y éxito Pedro!

 



Avatar Por Equipo de ynicio
488 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close