CuteCircuit... un ejemplo de la tecnología en la moda y la ropa del futuro que ha seducido a U2

Fecha de publicación: 01/07/2016

CuteCircuit... un ejemplo de la tecnología en la moda y la ropa del futuro que ha seducido a U2

 

CuteCircuit, con sede en la localidad británica de Shoreditch, lanzó su primera línea Prêt-á-Porter en 2010, sorprendiendo con la primera colección tecnológica lista para salir al mercado. Uno de sus productos, la camiseta Hug, fue reconocida como una de las mejores invenciones del año de la revista Time.

 

Fundada por los diseñadores Ryan Gentz y Francesca Rosella, la firma asegura que los wearables no pueden limitarse a “un gadget enroscado alrededor de tu muñeca. Un wearable debería ser una prenda bella que permita al cuerpo humano convertirse en un interfaz, una suerte de segunda piel que puede conectarnos con gentes y lugares, incluso con los que están lejos de nosotros”.

 

Esta idea, la de la ropa inteligente y conectada, ha llevado a CuteCircuit a convertirse en una firma de moda reconocida internacionalmente. Estrellas como Katy Perry o el grupo U2 han elegido alguno de sus diseños para aparecer en el escenario, y marcas como Converse les encargan creaciones exclusivas.

 

La convergencia entre la tecnología y las prendas conseguida por CuteCircuit es absoluta. “Estamos haciendo la moda del futuro", asegura Ryan Gentz. "Utilizamos materiales futuristas, telas inteligentes, microelectrónica y diseños innovadores aplicados a nuestras prendas”.

 

Las colecciones de CuteCircuit, que han seducido por igual a semanas de la moda y encuentros de tecnología, incluyen camisetas, faldas o chaquetas que pueden cambiar de color y dibujo según lo desee el usuario, pero también prendas conectadas con las que enviar abrazos a personas que se encuentren en la otra punta del planeta, o con sensores que pueden transmitir las vibraciones de la música a invidentes. “Pensamos que ha llegado la hora de que la moda entre en el futuro y se integre en nuestro estilo de vida digital”, afirma Ryan Gentz.



Avatar Por Equipo de ynicio
598 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close