Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX tiene un plan para llevar a la humanidad a Marte

Fecha de publicación: 02/10/2016

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX tiene un plan para llevar a la humanidad a Marte

 

Elon Musk, fundador de SpaceXTesla MotorsPayPalHyperloop y OpenAI, tiene un plan para colonizar Marte.

Así lo declaró durante el Congreso Astronáutico Internacional, celebrado en Guadalajara (México) el pasado martes 27 de octubre, donde el fundador y CEO de SpaceX explicó que colonizar Marte será clave para evitar nuestra propia extinción. Y su único motivo para lo que el denomina educadamente como "acumular activos" consiste en financiar el reto de convertir la humanidad en "una potencia espacial y una civilización multiplanetaria".

"La clave para empezar a colonizar Marte es reutilizar las naves espaciales como ocurre hoy día en los viajes aéreos", dijo Elon Musk.

La elección de Guadalajara para desvelar sus planes de colonización de Marte no es casual. Jalisco fue el primer Estado Mexicano en contar con una Secretaría de Innovación. Desde hace tres décadas, Guadalajara es la capital tecnológica al Sur de California. Aquí están Cisco, HP e Intel. Comenzaron con líneas para ensamblar productos, las populares maquilas, y hoy es un vivero de startups y el lugar escogido por Oracle para su campus de expansión en América Latina.

 

Según sus planes, Elon Musk quiere crear la primera colonia en Marte para 2025. Pretende que la primera misión salga en 2018.

En la actualidad, SpaceX, su empresa de misiones espaciales, tiene previsto renovar los satélites Iridium, un sistema mundial de telefonía, y también trabaja con la NASA. “Hacemos más lanzamientos que Rusia o Europa en sus mejores tiempos, más que China el año pasado. Un lanzamiento cada ocho semanas”, se felicitó.

 

Actualmente Elon Musk es el director ejecutivo y CEO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Elon Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por SolarCity (que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.



Avatar Por Equipo de ynicio
585 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close