Next Limit Technologies... la tecnología española que convierte en magia los efectos especiales de Hollywood

Fecha de publicación: 02/07/2016

Next Limit Technologies... la tecnología española que convierte en magia los efectos especiales de Hollywood

 

Next Limit Technologies nació de las manos de los españoles Ignacio Vargas y Víctor González con el objetivo de revolucionar los efectos especiales. Tras mucho trabajo y esfuerzo consiguieron crear una herramienta única que ha revolucionado este mercado.

Real Flow, es uno de los softwares más empleados en el mundo a la hora de realizar todo tipo de simulaciones de fluidos. Desde la leche que se vierte en un tazón de cereales hasta las olas de un mar revuelto.

Su programa ha sido empleado en multitud de producciones de Hollywood. El chocolate en el que navegaban los Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate, la recreación híperrealista del tsunami de de Lo Imposible, las riadas de lava de la última versión de Pompeya, la sangre de 300 o las cataratas de La búsqueda 2, y más recientemente, muchas de las escenas de Juego de tronos son solo algunos ejemplos de efectos posibles gracias al software desarrollado por Next Limit Technologies.

Tanto es así, que su prestigio dentro de la industria fue reconocido con un Oscar de la Academia de Hollywood en 2008.

 

Esta compañía, que tiene sus oficinas centrales ubicadas en Madrid, también ha desarrollado herramientas muy importantes para el sector de la arquitectura como el motor de render Maxwell o el software XFlow, destinado a aplicaciones científicas y de ingeniería.

 

Next Limit Technologies, además es una de las empresas que junto con la NasaBoeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, las universidades de HarvardStanford, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) forman el total de las organizaciones y universidades que dedican un total de 420 personas de distintos países en el proyecto Hyperloop, fundado por Elon Musk.

Hyperloop es un medio de transporte de alta velocidad consistente en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, que espera empezar a transportar viajeros en 2018.



Avatar Por Equipo de ynicio
515 artículos publicados

Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Nombre

Email (no se mostrará públicamente)

Deja tu comentario

Copyright ©YOTUYEAH, S.L. - Todos los derechos reservados
Close